José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 25 de abril de 2019

Obispo evangélico palaciego Elvis Samuel Medina rechaza en RD esté en peligro de dictadura

Precisó que en República Dominicana los derechos como la libertad de expresión y difusión del pensamiento están bien reguardados, que no se llama para censurar a periodistas.
El Nuevo Diario
SANTO DOMINGO.-El obispo Elvis Samuel Medina, enlace del Poder Ejecutivo con las Iglesias evangélicas, rechazó enfáticamente que República Dominicana camine hacia una dictadura, como dijera el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria.


Indicó que la expresión de Ozoria, corresponde a un vicio, al reconocer que todos, católicos y protestantes tenemos vicios”.

Dijo que no es posible que sea un dictador un Presidente a quien le “armen” una marcha verde”, de igual manera no hay presos políticos por sus ideas.

“Un Presidente que asume la Presidencia y a la semana, tenía en el frente del Palacio Nacional un grupo de cañeros, después los transportistas. Esos no son indicadores de un dictador…”, explicó.

“Nuestra historia dice qué hay grupos religiosos que apoyaron y se beneficiaron de la dictadura de Trujillo y apoyaron el derrocamiento de Juan Bosch, un demócrata a carta cabal” afirmó.

El obispo Medina fue entrevistado por el periodista Balbueno Medina en el programa Agenda Semanal. Explicó que no existe en el país la más mínima situación que haga pensar en indicadores de una dictadura.

“¿Cuántos muertos y cuántos presos tenemos en el país?”, inquirió.

Precisó que se trata de crear fantasmas sobre una época que no se repetirá jamás.

Precisó que en República Dominicana los derechos como la libertad de expresión y difusión del pensamiento están bien reguardados, que no se llama para censurar a periodistas.

No hay comentarios: