José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 6 de abril de 2019

Investigan aterrizaje irregular de avioneta que voló a RD desde Venezuela

El avión inició una operación de rastreo que se extendió hasta las 12:40 am, pero el mal tiempo imperante en la zona obligó a retornar a la Base Aérea de San Isidro.

Santo Domingo, 6 abr (EFE).- El Ministerio de Defensa, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Procuraduría General de la República, informaron este sábado sobre el hallazgo de una avioneta que hizo un aterrizaje irregular en un área cañera de La Altagracia.

Mediante un comunicado, las autoridades explicaron que los informes del radar indican que la aeronave despegó el viernes en la noche desde una zona no determinada de Venezuela y al entrar en el espacio aéreo dominicano fue avistada a las 10.25 pm.

Un minuto más tarde las autoridades ordenaron el despegue de un Supertucano que saliera en su búsqueda, pero a las 10.28 pm desapareció del radar.

El avión inició una operación de rastreo que se extendió hasta las 12:40 am, pero el mal tiempo imperante en la zona obligó a retornar a la Base Aérea de San Isidro.

La Unidad de Reacción Rápida (URR)de la DNCD y la Unidad de Comando de la Armada República Dominicana (ARD) dispusieron de inmediato un operativo en la zona para ubicar la aeronave y sus posibles ocupantes.

A las 5:50 am, cuando el tiempo mejoró, fue enviado a la zona un helicóptero de la Fuerza Aérea y se reforzaron las unidades terrestres en el área, para ampliar el operativo de búsqueda, encontrándose una aeronave tipo PA-31 con matrícula YV312 (alterada), accidentada y abandonada.

La avioneta se encontró en una zona de cañaverales próximo al cruce de San Rafael de Yuma en la carretera que une a La Romana con Punta Cana cerca del batey Los Tocones, indicaron las autoridades que dispusieron una investigación cuyos resultados se pondrán a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes.EFE

No hay comentarios: