Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

viernes, 19 de abril de 2019

El tuit de Marchena tras el Sermón de las Siete Palabras

Roberto Rodríguez Marchena.

El vocero y director de Comunicaciones del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, reposteó este viernes en su cuenta de Twittter (@RodrigMarchena) un trabajo colgado en la página huffpost.com, en el cual se hace reseña de la reducción de fieles que han registrado las iglesias en las dos últimas décadas.

El trabajo se llama “Church Membership Has Dropped Sharply Over The Past 2 Decades: Gallup” en inglés y traducido al español es “La membresía de la Iglesia se ha reducido drásticamente en las últimas 2 décadas: Gallup”.

“Aproximadamente 1 de cada 4 adultos estadounidenses hoy en día son religiosos, pero no son miembros de una iglesia, Sinagoga o mezquita. El porcentaje de adultos estadounidenses que dicen que no tienen preferencia religiosa se duplicó de 80 en 2000 a aproximadamente 19% en 2018, según Gallup”, dice el párrafo citado por el funcionario para introducir el tema.

El post de Marchena se dio horas después de que la iglesia Católica emitiera el Sermón de las Siete Palabras, en el cual hizo duras críticas al Gobierno. Entre ellas dijo que sus actuaciones indicaban que el país marchaba hacia una dictadura y cuestionó que algunos sectores quieran “perpetuarse” en el poder sin importarle la Constitución de la República.

Además, la iglesia criticó el papel que está desempeñando la Justicia, de la cual dijo que se ha convertido en un instrumento de los políticos y de los partidos.

Roughly 1 out of 4 American adults today are religious but are not members of a church, synagogue or mosque.
The percentage of American adults who say they have no religious preference doubled from 8% in 2000 to about 19% in 2018, according to Gallup.https://www.huffpost.com/entry/church-membership-decline-gallup_n_5cb883a2e4b081fd16943227?ncid=engmodushpmg00000004 

No hay comentarios: