José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 5 de abril de 2019

Edith Febles denuncia manipulación de comunicado que confirma Richard Gloss no era investigado en EEUU


Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Acento
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Richard Miguel Gloss Ovalles, el hombre que construyó una casa a la jueza Miriam Germán, “no fue condenado por narcotráfico en Estados Unidos ni estaba siendo investigado al momento de su muerte”.


La afirmación se desprende de un mensaje enviado a la periodista Edith Febles por la agregada de Prensa de la Embajada de norteamericana en el país, Carolina Escalera, sobre el hombre investigado por las autoridades dominicanas por supuestos vínculos al narcotráfico.

El dato otorgado por la funcionaria de la Embajada, fue compartido por Febles mediante una serie de tuits en su cuenta oficial.

Sin embargo, en las redes sociales circuló una versión editada del mensaje que recibió la periodista, en la que se omite la confirmación de que Gloss Ovalles no era una persona de interés para las autoridades de dicho país.

En el texto se mantuvo la explicación dada por la Embajada sobre los antecedentes éste en Estados Unidos, en el cual se informa que fue arrestado por posesión de heroína en 1992 y condenado por fraude de pasaportes en 1998.

Febles hizo la denuncia a través de su programa La cosas como es, en el que destacó que el mismo mensaje, pero enviado a la periodista Aris Beltré, también fue reproducido en las redes, con la diferencia de que en ese sí se conservó la explicación de la Embajada sobre Gloss.

“Evidentemente hubo un montaje sobre el texto de la periodista Aris Beltré, para hacerlo figurar como que era el que me habían enviado a mí”, subrayó Febles.

Aseguró que Beltré nunca le reenvió la información que la Embajada le había suministrado y tampoco había sido publicado por Noticias SIN al momento de que se le notificó que la versión editada se había divulgado en las redes sociales.

“Comenzaron a aparecer tuits de que yo había manipulado (el mensaje de la Embajada)…. Que hice una manipulación”, indicó.

La comunicadora mostró además un tuit publicado por la Embajada de Estados Unidos en su cuenta oficial, en el que confirma las discrepancias entre el comunicado editado y el texto remitido tanto a Febles como a Beltré.

No hay comentarios: