José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 10 de marzo de 2019

Procuraduría informará en las próximas horas sobre viaje del procurador Jean Alain Rodríguez

Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República, en una de sus actividades.
Diario Libre
La Procuraduría General de la República prometió informar en las próximas horas los detalles del viaje del titular de la institución, Jean Alain Rodríguez, quien salió del país este viernes en medio de una serie de cuestionamientos a su persona por su reciente desempeño en las evaluaciones que hace el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) a los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).


Al ser consultada por Diario Libre, Julieta Tejada, encargada de Comunicaciones del organismo, dijo que trabajan en una nota de prensa, en la cual informarán “sobre el motivo de su viaje y con quién se reunió”.

“La estamos trabajando, cuando la tengamos lista la enviamos, posiblemente mañana”, dijo ante la pregunta de cuándo se suministraría a los medios de comunicación el documento.

El procurador Jean Alain Rodríguez forma parte del CNM, organismo que evalúa a los miembros de la Suprema Corte de Justicia para su ratificación o sustitución. También para suplir las vacantes que hay, para lo cual tiene que entrevistar a decenas de personas que han sido propuestas. Su próxima reunión está pautada para este martes en el Palacio Nacional.

El funcionario salió de la República Dominicana el viernes, cuatro días después de la polémica que se originó en el país por los cuestionamientos que hizo a Miriam Germán, presidenta de la Segunda Sala Penal de la SCJ. El funcionario basó su interrogatorio a la magistrada en tres cartas anónimas, las cuales se referían a la trayectoria y arrojaban dudas sobre la ética de ella.

Luego del hecho, el cual fue televisado, diversos sectores criticaron la actuación de Jean Alain Rodríguez, al asegurar que actuó de manera irrespetuosa y con saña contra la magistrada. Algunos llegaron a pedir que fuera interpelado por la Cámara de Diputados, otros que fuera destituido de la Procuraduría, mientras la magistrada Germán solicitó, mediante una misiva enviada al presidente de la República y del CNM, Danilo Medina, que inhibiera a Rodríguez de las evaluaciones hacia ella. Adujo que el funcionario violó la ley 107-13, sobre derechos de las personas en la administración pública, con las imputaciones que hizo en su contra.

No hay comentarios: