José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 10 de marzo de 2019

Colapso de calle en Santiago fue por excavación encima de una cañada para construir edificio


El cierre de la vía impide uno de los accesos al centro médico Materno Infantil de la ciudad.
Diario Libre
Las excavaciones realizadas encima de una cañada para la construcción de un edificio de 13 niveles, propiedad del empresario Micalo Bermúdez, originó el colapsó de un tramo de la calle Bisonó Toribio, que impide uno de los accesos al centro médico Materno Infantil de Santiago.


Desde la empresa Constructora Mar, propiedad del empresario, alegaron que el desplome de la vía se produjo debido a la ruptura de una tubería, sin embargo, desde la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), aclararon que en ese lugar no hay tuberías instaladas, sino que por allí cruza una vena de agua.

Hace varios años que en ese lugar se inició la construcción del edificio corporativo del Banreservas. Posteriormente fue vendido a Micalo Bermúdez, según informó una fuente de la entidad bancaria a Diario Libre.

En el lugar, el empresario santiaguero pretende construir un edificio comercial de 13 niveles.

Debido a los trabajos que ahí realizan la noche del pasado viernes se produjo un deslizamiento de tierra, que afecta además del acceso a la clínica Materno Infantil y a la plaza Bella Terra Mall.

Para corregir el fallo desde el Ministerio de Obras Publicas y la empresa constructora comenzaron a colocar muros de gaviones y luego construirán un muro de hormigón para fortalecer el suelo.

No hay comentarios: