José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 1 de marzo de 2019

Inauguran Laboratorio de Materiales Therrestra


El acto de bendición e inauguración del “Laboratorio de Materiales Therrestra” se llevó a cabo el viernes 1 de marzo, en el campus de Santiago.
Servicios/Noticias A Tiempo

Santiago, R.D.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) a través del acuerdo interinstitucional de colaboración con el Grupo Therrestra, realizó el acto de inauguración del “Laboratorio de Materiales Therrestra”, campus de Santiago, con la finalidad de proveer a los estudiantes un ambiente que cumpla con los estándares de seguridad y condiciones de infraestructura adecuadas para el desarrollo de investigación de sus reportes profesionales.


Este laboratorio que fue construido con el aporte de 5 millones de pesos, será utilizado por cientos de futuros ingenieros civiles, quienes cada año recibirán prácticas y capacitación en compactación, asfalto y concreto, así como para el almacenamiento de agregados y secado.

El encuentro de inauguración de este espacio, estuvo encabezado por el presbítero doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM, y el ingeniero Hugo Pérez Ovalles, presidente de Therrestra, Inmaculada Adames, directora ejecutiva de la Fundación Madre y Maestra, miembros de la Junta de Directores, directores académicos, docentes y estudiantes de ingeniería civil.

“Gracias al ingeniero, pues como egresado ha entendido que debe existir una alianza entre empresa y universidad que se estrecha con aportes como este”, expresó el presbítero doctor Alfredo de la Cruz Baldera.

Esta obra, diseñada por el arquitecto Óscar Almanzar, encargado de Planeamiento Físico de la Madre y Maestra y construida por la empresa Cimet Constructora SRL, tiene un área de construcción aproximada de 156.28 metros cuadrados, con una edificación de primer nivel y de una estructura de sistema dual.

El acto de bendición e inauguración del “Laboratorio de Materiales Therrestra” se llevó a cabo el viernes 1 de marzo, en el campus de Santiago.

No hay comentarios: