José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 3 de marzo de 2019

Julio Cury y Víctor Díaz Rúa tuvieron un altercado violento en boda de Manuel Peynado

“Díaz Rúa intentó esta noche agredirme porque no puede polemizar conmigo en el campo de las ideas, y le respondí como un hombre. Por mis venas corre sangre de Jottin Cury y él hoy lo sintió y comprobó”.
Acento
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El abogado Julio Cury admitió que golpeó anoche a Víctor Díaz Rúa en la cara, y pidió disculpas a la sociedad, aunque afirma que fue provocado por el exministro de Obras Públicas y exsecretario de Finanzas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


Ambos ciudadanos coincidieron en una actividad social, la boda de Manuel Peynado, hijo del difunto vicepresidente de la República, Jacinto Peynado.

Díaz Rúa dijo que Julio Cury se presentó a la mesa en la que él se encontraba, son familiares y amigos, y allí se produjo una provocación del abogado al ingeniero. Previamente, en comentarios en redes sociales y en medios de comunicación, Julio Cury ha sido un crítico del ingeniero Díaz Rúa, mientras que el ex ministro de Obras Públicas ha dicho de Cury que es una persona sin honor y sin credibilidad.

Díaz Rúa admitió que tomó por la corbata a Cury, y le dio un bofetón. Cury dijo que sintió que lo tomaban por detrás, cuando conversaba con una dama, y que respondió tan rápido como pudo. Según sus palabras, golpeó a Díaz Rúa en la muñeca de una de sus manos.

Díaz Rúa es un reconocido seguidor del expresidente Leonel Fernández, y está imputado en el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht. Cury, de una notable familia de abogados, ha estado apoyando la posibilidad de que el presidente Danilo Medina se repostule como candidato presidencial del PLD para las elecciones de próximo año 2020.

“Con relación al altercado con Diaz Rúa, le pido disculpas a la sociedad y dejo claro que fui provocado delante de mi familia, y eso no lo puedo permitir. Apuesto al debate intelectual, y si no pueden rebatirme en ese terreno, me sale Gascue y Díaz Rúa hoy lo sintió en su cara”, escribió el reconocido jurista en su cuenta de Twitter, Julio Cury‏ @JuLiOCuRY 14

No obstante, expresó:

“Díaz Rúa intentó esta noche agredirme porque no puede polemizar conmigo en el campo de las ideas, y le respondí como un hombre. Por mis venas corre sangre de Jottin Cury y él hoy lo sintió y comprobó”.

Versión de un testigo presencial

Versiones de personas que estaban presentes indican que Cury habría decidido no proceder judiciamente contra Díaz Rúa luego de haber conversado con el presidente Danilo Medina, con el expresidente Hipólito Mejía y con el Procurador General de la República, Jean Alaín Rodríguez.

No hay comentarios: