José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 21 de marzo de 2019

Daniel Regalado: "Estimado Carlos Amarante Baret"

Daniel Regalado Rojas.
Servicios/ Noticias A Tiempo

Carta abierta:

Me he tomado la libertad de analizar su carta, por la preocupación que me envolvió al leerla.

Sentí en ella que se siente usted, estimado compañero acorralado, dentro de su propio discurso.

En primer lugar, expresar que Danilo Medina, pudiera lanzarse a la aventura de modificar por segunda vez la constitución de la República Dominicana, solo para evitar que Leonel Fernández vuelva al poder. Con esto, deja usted, muy mal parado al presidente y yo, que lo conozco menos que usted, debo concluir que si es esta la actitud da Danilo Medina, entonces nos hemos equivocado todos.

No es válido su argumento de que ciertos “aduladores” forcen al presidente y compañero Danilo Medina a reelegirse. Le recuerdo, compañero Amarante que en el 2012, siendo Leonel Fernández presidente, más de 2 millones de firmas y uno que otro miembro del Comité Político más empresarios, le pidieron que se reeligiera.

Sin embargo, Leonel Fernández, por la unidad del partido, se sacrificó. Ojo, no tenía ningún impedimento para hacerlo.

Luego en el 2016, El compañero Danilo Medina, decidió modificar la constitución y reelegirse y usted, a pesar de venir desde 2006, con un discriso anti reeleccionista y haber escrito sobre la constitución del 1963, estuvo de acuerdo y nueva vez, Leonel Fernández se sacrificó para mantener la unidad del partido.

Me pregunto: Es que dentro de su óptica solo Leonel Fernández tiene la grandeza necesaria para sacrificarse tantas veces y una vez más por el PLD de Bosch? No puede usted pedirle a Danilo Medina, su amigo, que desista?

Usted tiene derecho a aspirar. Al igual que Leonel y creo que aunque no es este su monento, podría usted lograr colocarse eventualmente como una opción de gobierno, pero debe de jugarsela. Como siempre lo ha hecho el Carlos Amarante Baret, que en el 2008 lanzó fuertes criticas al comité político que su partido, por el simple hecho, de que muchos de ellos querían la reelección.

También recuerdo ese Carlos Amarante Baret que escribió Cartas A Don Juan ( ayyy si usted leyera lo que usted pedía en ese entonces y donde estamos hoy), pero creo aún más en ese Carlos Amarante Baret, que en su carta reconoce, la grandeza de Leonel Fernández y lo trata con respeto ( no como en dias atras en sus discursos), es ese Carlos Amarante Baret el que puede llegar a ser presidente, el otro es un simple seguidor.

Para ese Carlos Amarante Baret, que al parecer ha decidido dejar atrás el discurso de los ataques al presidente de su propio partido y a aquel hombre que a pesar de conocer (como usted mismo indica en la carta) su cercanía a Danilo Medina desde siempre; aún así, lo nombró a usted para dirigir, La superintendencia de Seguros, Bienes Nacionales y Migración, años en los que logró usted convertirse en el más alto dirigente de la zona norte del país y el más alto de su provincia.

SI ES CIERTO SU INTERÉS  DE UNIDAD DEL PLD.

He aquí mi humilde aporte.

Comience desde hoy a pedir que tal y como lo dictaminó el Tribunal Superior Electoral, se respete el acuerdo que usted, el presidente Danilo Medina, Leonel Fernández y los demás miembros del comité Político firmaron en abril 2015. Donde se acordaron 15 puntos esenciales y uno de ellos es el mismo que quedó sellado con el juramento del presidente Danilo Medina cuando dijo textualmente: juro aquí ante todos ustedes y ante Dios como testigo, que es mi última candidatura a la presidencia de la República Dominicana

Yo entiendo, compañero y amigo Baret,  que es fácil atacar a Leonel, enfrentarlo y hasta ofenderlo, pues su naturaleza de hombre grande,  de corazón y convicciones por encima del promedio, lo despojan de todo sentimiento negativo.

Sin embargo, le invito ahora de hacer la misma sugerencia a su amigo entrañable, aunque a pesar de que en su propia carta, presenta usted la reelección como el cuco, el desorden y el caos, de forma directa queriendo culpar a Leonel, pero de forma indirecta, dejando ver la realidad de que si Danilo intenta modificar la  constitución, el caos que eso generaría, sería insoportable.

Bien por usted, pero yo le invito a que así como le hizo una carta a Leonel, directa y yendose al grano de inmediato, le haga una a Danilo Medina y veamos que tal le va.

Con alta estima y consideración,

Daniel Regalado Rojas
(El hijo de Fabiolito, el señor que siempre ha estado a su lado, pero solo en las malas)

No hay comentarios: