Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Aliada a tu éxito.

jueves, 7 de marzo de 2019

Condenan expelotero Miguel Tejada a un año de prisión suspendida



El Nacional
SANTO DOMINGO.- La jueza de la Octava Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó ayer a un año de prisión, con pena suspendida bajo el cumplimiento de algunas condiciones, y al pago de tres millones 645 mil pesos al expelotero de Grandes Ligas Miguel Tejada, por incumplimiento de un acuerdo con un empresario al que le había entregado un cheque sin fondos.


La magistrada Diana Moreno, también, impuso a Tejada el pago de una indemnización de 200 mil pesos por los daños causados a la víctima, así como al pago de las costas del proceso.

En su decisión, Moreno explica que el demandado no cumplió con el acuerdo rubricado el día 4 de diciembre del pasado año y que cuando el tribunal le solicitó que presentara sus pruebas, su abogado alegó que no conocía el expediente, por lo que consideró que existía la mala fe.

Rechazó la exclusión del aviso de cheque solicitado por la defensa y declaró culpable a Miguel Tejada de violar la Ley de Cheques, y en consecuencia lo sentenció a un año de prisión suspendida en la cárcel de Barahona.

La suspensión de la pena impuesta, fue bajo el cumplimiento de las siguientes condiciones: residir en un solo domicilio y que en caso de trasladarse deberá comunicarlo de forma oportuna al Juez de Ejecución de la Pena, abstenerse de ingerir alcohol en exceso, de usar cualquier tipo de armas y asistir a tres de las charlas coordinas por el Juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional.

El tribunal le advirtió que sí se aparta del cumplimiento de esas condiciones, pierde el beneficio de la suspensión condicional, lo que implicaría que tendría que ingresar a la cárcel de Najayo a cumplir el año de prisión impuesto.

También, le advirtió que si en ese tiempo comete otro hecho reñido con la justicia pierde el beneficio de la suspensión de la pena.

Según el expediente el pelotero le había comprado una yipeta al empresario Noel de León y la pagó con un cheque sin fondos por un valor de tres millones 645 mil pesos.

El demandante estuvo representado por el abogado Jorge Lora y la lectura íntegra será leída el 29 de este mes.

No hay comentarios: