José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 26 de marzo de 2019

Comité Político del PLD trataría quema de gorra de Domínguez Brito

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD. (ARCHIVO)
Comité Político del PLD trataría quema de gorra de Domínguez Brito

Diario Libre
Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), confirmó que el Comité Político de esa organización se reunirá el próximo lunes, tal y como se acordó en el encuentro de inicio del corriente mes de marzo.


Al ser preguntado sobre la quema de una gorra con los símbolos del PLD de parte del aspirante presidencial Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Central, grabado y enviado en mensaje a las redes sociales, dijo que pudiera ser tema a tratarse en la reunión del Comité Político.

Adelantó que para ese día el Comité Político tiene un punto pendiente y es recibir el informe de la comisión designada al inicio de marzo para adecuar los estatutos del PLD a la Ley de Partidos y a la Ley del Régimen Electoral.

“Tenemos un tema pendiente, que se decidió en la pasada reunión al conformar una comisión que tiene el encargo de presentar un cronograma de actividades para adecuar los estatutos a la Ley de Partidos Políticos y a la del Régimen Electoral”, respondió Pared Pérez a las inquietudes de los periodistas y que el PLD divulgó en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

“Tenemos reunión el próximo lunes”, respondió Pared Pérez a las interrogantes periodísticas de lo que está haciendo el Partido de la Liberación Dominicana con relación a los diferentes plazos electorales establecidos en la Ley de Partidos.

La comisión a la que ha hecho referencia Pared Pérez está compuesta por José Ramón Fadul (Monchy), su coordinador, y forman parte Miriam Cabral, Alejandrina Germán, Rafael Alburquerque, Radhamés Jiménez, todos miembros del Comité Político; Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales; Arístides Victoria Yeb y Henry Merán, estos dos últimos quienes presidieron las comisiones del Senado y de la Cámara de Diputados respectivamente, que estudiaron los proyectos de Ley de Partidos y del Régimen Electoral, precisa el PLD en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.

“Todo lo relativo al aspecto electoral lo estaremos tratando en ese esa reunión”, dijo Pared Pérez.

El Comité Político del PLD se reúne en el salón Profesor Juan Bosch, ubicado en la segunda planta de la Oficina Presidencial en la zona universitaria de la ciudad capital.

Reinaldo Pared Pérez fue abordado por los comunicadores en el despacho de la Presidencia del Senado, en donde recibió una visita de la señora embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana Robin S. Bernstein.

No hay comentarios: