José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 31 de marzo de 2019

China envía a Venezuela 65 toneladas de medicina e insumos

El cargamento incluye 65 toneladas de medicina e insumos médicos. Foto: AVN

Un avión de China con 65 toneladas de medicinas e insumos médicos llegó este viernes a Venezuela, lo que el gobierno de Nicolás Maduro calificó como “una victoria” frente a sanciones financieras de Estados Unidos.

“Llegaron al país 65 toneladas de medicinas e insumos médicos provenientes de China. Agradezco la disposición y el compromiso del presidente Xi Jinping; en los próximos días recibiremos más cooperación”, dijo Maduro en Twitter.

“Venezuela continúa derrotando el bloqueo imperial y avanza victoriosa”, añadió.




“Estamos venciendo el pretendido cerco, el bloqueo, que han emprendido (…) la administración del presidente (Donald) Trump y el títere diabólico de aquí de Venezuela”, dijo en tanto Tareck El Aissami, vicepresidente de economía, refiriéndose al líder parlamentario en desacato y autoproclamado presidente Juan Guaidó.

En una declaración a la prensa en la pista del aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, El Aissami aseguró que se trata del “primer cargamento de varios que se inician a partir de este momento”.

La carga, según dijo, incluye antibióticos, analgésicos, medicamentos para males como la diabetes y material médico-quirúrgico.

Presente en el acto de recibimiento de la aeronave, el embajador chino en Caracas, Li Baorong, aseguró que el envío se produce en el marco de previos “acuerdos de cooperación” entre Caracas y Beijing.

No hay comentarios: