José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 24 de marzo de 2019

Autoridades acusan a la empleada doméstica del asesinato de Cristina García

La fiscal destacó el trabajo realizado por el Ministerio Público (MP) y por la Policía Nacional, que ayer sábado “ya tenían apresada a Falcón”, y anunció que “en el día de hoy el MP va a presentar solicitud de prisión preventiva” contra la imputada.
Acento
Santo Domingo, 24 mar (EFE).- La fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, informó este domingo de que la empleada doméstica de Cristina García, cuñada del empresario Luis Álvarez Renta hallada muerta este viernes en su vivienda, fue la autora del crimen y hoy mismo pedirán medidas de coerción en su contra.


Según explicó la fiscal en rueda de prensa, la trabajadora, identificada como Fantina Leonarda Falcón, de 31 años, habría planificado junto a su compañero sentimental el robo de una importante cantidad de dinero de la casa de su empleadora, de origen español, a la que propinó varias puñaladas cuando la descubrió.

El plan orquestado por Falcón y su pareja, Juan Gabriel Germán Cabrera, de 24 años y que está prófugo, consistió en que, dado que las normas del edificio impiden que cualquier empleado salga portando objetos, ubicaría el botín en un lugar de donde su pareja las recogería haciéndose pasar por mensajero, indicó Ramos.

Sin embargo, “en el edificio hay muy buena seguridad” y no permitieron al falso mensajero acceso a la vivienda, “por lo que la doméstica se devolvió” a la vivienda, apuntó.

Para ese momento, García ya se había percatado de que “el dinero, un cuchillo y un abrigo de su esposo estaban en la parte de fuera del apartamento” y confrontó a la empleada que, al verse descubierta, le propinó “múltiples estocadas” que le causaron la muerte, aunque Ramos indicó que aún hay que esperar a la necropsia y a otras pruebas para tener información más detallada.

La fiscal destacó el trabajo realizado por el Ministerio Público (MP) y por la Policía Nacional, que ayer sábado “ya tenían apresada a Falcón”, y anunció que “en el día de hoy el MP va a presentar solicitud de prisión preventiva” contra la imputada.

Por su parte, el portavoz de la Policía Nacional, Frank Felíx Durán, indicó que trabajan en la búsqueda y captura de su cómplice y pareja, identificado como Juan Gabirel Germán Cabrera, de 24 años, de quien mostró una fotografía y solicitó su difusión.

Según señaló, los investigadores obtuvieron bastantes evidencias de las circunstancias del homicidio y, posteriormente, al mostrárselas a la empleada durante el interrogatorio, esta confesó el crimen, dando detalles que coincidían con la escena.

En su declaración, Falcón narró que tomó las pertenencias sustraídas (dinero y joyas), “se las entregó a su pareja, que la esperaba en un parque aledaño”, y que ella se marchó en un vehículo, siendo posteriormente apresada, explicó el portavoz policial.

El pasado viernes, el empresario y exbanquero Luis Álvarez Renta confirmó que su cuñada Cristina García, hermana de su esposa, había asesinada a puñaladas esa misma tarde en su domicilio de la torre Pedro Henríquez Ureña, en la calle del mismo nombre de la capital.EFE

No hay comentarios: