Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

jueves, 14 de febrero de 2019

Movimiento Feminista Hermanas Mirabal repudia declaraciones de Radhamés Camacho

Raquel Rivera, encargada del componente educativo del Movimiento Feminista Hermanas Mirabal. Foto de archivo
JOSÉ ALFREDO ESPINAL

joseespinal.hoy@gmail.com

SANTIAGO.-   El Movimiento Feminista Hermanas Mirabal manifestó este miércoles su repudio a las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, cuando establecía comparaciones entre  las mujeres y la Junta Central Electoral (JCE), al señalar que eran iguales, y “que mientras más dinero les daban, nunca les alcanza”.


“Esta desacertadas  y vergonzantes declaraciones de Radhamés Camacho, deja claramente al desnudo su discurso, machista y androcéntrico, que invisibiliza, discrimina y cosifica a las mujeres”, afirmó el movimiento en una nota de rechazo al legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Raquel Rivera, encargada del componente educativo del Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, dijo que Camacho pone a la mujeres en posición de mantenida y pone al hombre en la  posición de el único proveedor económico, descalificando y desvalorizando el rol  que desempeñan las mujeres en la familia.

“Sería importante que Radhamés Camacho, en su condición de presidente Cámara de Diputad@s,  trate de actualizarse  por lo menos en el discurso, para que pueda internalizar las implicaciones que tiene, un discurso como el de él, para las mujeres”, expresó.

Hacemos un  llamado de reflexión  a las mujeres, para que vean quienes son los que dicen representarnos y en manos de quién estamos. Repudiamos  y rechazamos la vergonzante y aberrante comparación del señor Camacho”, indicó.

Camacho se defiende

 El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, ha aclarado que en ningún momento infirió ofensa alguna contra la mujer cuando dijo que a la Junta Central Electoral (JCE) no le alcanza el dinero como a las amas de casa.

“Cómo pueden pretender asignarme discriminación a este ciudadano que está aquí que ha jugado todo por ellas y me la juego siempre. He dicho que no hay dinero en el mundo para pagar la lealtad de un amigo, la labor de un maestro, de una maestra y el cariño de una madre, de una mujer”.

No hay comentarios: