José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 17 de febrero de 2019

El SNTP solo mediará en conflicto protagonizado por comunicadores

Delvis Durán y Rafael Báez Cruz (Rafaelito).
Servicios/Caribbean Digital

El SNTP Santiago emitió el siguiente comunicado:

La filial Santiago del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), aclara a toda su membresía y a la opinión pública que los señores comunicadores Delvis Durán y Rafael Báez Cruz (Rafaelito), involucrados en una trifulca la noche del pasado miércoles 13 de febrero del año 2019,  en la Gran Arena del Cibao,  no pertenecen a este gremio periodístico.


En tal sentido, la institución que agrupa a los trabajadores de la prensa en el municipio y la provincia de Santiago solo fungirá como mediadora entre las partes en conflicto si aceptan y no emitirá ningún juicio de valor a favor ni en contra de ninguna de las dos personas.

El SNTP ha hecho los esfuerzos para que los señores Delvis Durán y Rafael Báez Cruz lleguen a un entendimiento, ya que se trata de dos comunicadores entregados a sus quehaceres, uno en sus funciones como periodista y el otro como reportero gráfico.

Además, el gremio periodístico, luego de algunas investigaciones, ha considerado no inmiscuirse en este asunto, debido a que las diferencias entre los señores Durán y Báez Cruz podría tener carácter personal por ramificaciones políticas partidarias que el SNTP no puede ni debe involucrarse.

El SNTP insiste en llamar a ambos comunicadores a un entendimiento de caballeros, de lo contrario, nuestro gremio deja el impase en manos de las autoridades correspondientes y que sean ellas las que decidan al respecto.

Atentamente,

Directiva del SNTP, filial Santiago

2017-2019.

No hay comentarios: