José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 4 de febrero de 2019

Diputado Báez dice es mentira exista campaña sucia contra Leonel, afirma Danilo será reelecto en 2020

"No crecieron. Ningún precandidato está marcando. En estos momentos, si el PLD hace primarias, hay dos figuras, Danilo Medina y Leonel Fernández. Y cuando tú evalúas...con Danilo se gana seguro", precisó.
Acento
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El diputado y secretario de Asuntos Comunitarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Elpidio Báez rechazó la denuncia de los dirigentes peledeístas del grupo del expresidente Leonel Fernández, sobre un supuesto plan para desplegar una campaña sucia destinada a desacreditar al exgobernante y aspirante la candidatura presidencial.


El legislador atribuyó la actitud de los leonelistas al hecho de que no quieren aceptar la realidad de que Danilo Medina es el líder del PLD, con mayoría en el Comité Político, en el Comité Central y en las bases peledeístas.

Báez consideró que el grupo leonelista han hecho rutina de las denuncias dirigidas a acusar a los seugidores de Danilo Medina de urdir planes para dañar la imagen de Leonel Fernández.

Al mismo tiempo, el diputado peledeísta afirmó que es un hecho que el presidente Danilo Medina se repostulará y ganará las elecciones del año 2020.

Recordó que a los aspirantes a la precandidatura a la presidencia adeptos al presidente Danilo Medina (Carlos Amarante Baret, Francisco Domínguez Brito, Reinaldo Pared Pérez, Andrés Navarro, Temístocles Montás), se les dio un tiempo para promoverse, pero que actualmente ninguno ha alcanzado el posicionamiento adecuado en las encuestas, lo que deja abierto el camino para una reforma constitucional y auspiciar una nueva postulación del gobernante.

“No crecieron. Ningún precandidato está marcando. En estos momentos, si el PLD hace primarias, hay dos figuras, Danilo Medina y Leonel Fernández. Y cuando tú evalúas…con Danilo se gana seguro”, precisó.

Refutó los puntos de vista de Leonel Fernández y sus seguidores, que se oponen a una reforma de la Constitución para restablecerle a Danilo Medina la posibilidad de presentarse de candidato del PLD para los comicios presidenciales de 2020, argumentando que no está prohibido reformar la Carta Magna.

Dijo que Danilo Medina, luego de dos mandatos, se mantiene como la principal figura política del PLD y de la República Dominicana, que no ha tenido un gran desgaste importante que le impida ganarse el favor de los votantes.

No hay comentarios: