José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 12 de enero de 2019

Unas 85 familias desplazadas en Puerto Plata tras varias horas de lluvia

Vista de las inundaciones en Puerto Plata.
Diario Libre 
Unas 85 familias desplazadas fue el resultado de las inundaciones provocadas por el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas en Puerto Plata, a consecuencia de las lluvias precipitadas en esa provincia entre la noche y la madrugada de este sábado.


Los afectados fueron alojados en casas de familiares y amigos y pertenecen a los barrios Playa Oeste, Nuevo Renacer y San Marcos, donde el agua penetró a los hogares causando daños materiales. Hasta el momento no hay reportes de personas lesionadas.

El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, hizo un llamado a quienes residen en las proximidades de ríos, arroyos y cañadas a que se mantengan alertas hasta que bajen los causes de los cursos de agua.

El reporte de los organismos de socorro de esa provincia indica que en el Municipio de Sosúa, el Río Bella Vista presentó una fuerte crecida al igual que el Río Maranatha, los cuales llegaron a inundar varias viviendas de manera momentánea.

También en el municipio de San Felipe hubo inundaciones urbanas en diferente sectores por la crecidas de los afluentes Río San Marcos, Los Domínguez, Violón y la cañada Calle 30 de Marzo.

No hay comentarios: