José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 17 de enero de 2019

“Hombres no limpiarse las cejas”, llueven críticas a DIGESETT por raras exigencias a los aspirantes

El artículo 39 de la Constitución dominicana, que versa sobre el derecho a la igualdad, sostiene que todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, reciben la misma protección y trato de las instituciones, autoridades y demás personas y gozan de los mismos derechos, libertades y oportunidades, sin ninguna discriminación por razones de género, color, edad, discapacidad, nacionalidad, vínculos familiares, lengua, religión, opinión política o filosófica, condición social o personal.
Acento
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), invitó a jóvenes en pertenecer a la organización, con requisitos que a muchos usuarios de redes sociales causaron asombro y críticas hacia la entidad.


“Hombres no limpiarse las cejas”, reza uno de los requisitos en la publicación hecha en sus redes sociales, en la que además pide que tengan “buena salud física y mental”.

Los requisitos a los jóvenes entre 18 a 25 años, excluye a aquellos sin una buena salud bucal – sin caries, especifica la imagen –, y que porten pircings o lleven tatuajes.

La estatura también es fundamental: 5’2 para las mujeres y para los hombres, 5’6 de altura.

“Los seleccionados podrán disfrutarán de incentivo salarial, seguro médico, educación continua y pertenecer a la carrera policial”, explica la entidad a través de un enlace que acompaña la publicación.

“Discriminacion total ejemplo hay oficionales son mas delicuente que el que tiene un tatiaje y en pasises desarrollado un tatuaje no te quita la seriedad ni el honor de defenser su patria por eso digo ni regalao me engancho aqui en este pais porque no hay futuro aqui en R.D no lo hay”, publicó uno de los usuarios de las redes en las que se colocó la información.

Algunos tomaron con humor la publicación mientras que otros no daban crédito a los requisitos de la DIGESETT.

No hay comentarios: