José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 4 de enero de 2019

El FALPO anuncia que este año arreciará su lucha por reivindicaciones sociales

El coordinador nacional del FALPO, Víctor Bretón. Archivo
JOSÉ ALFREDO ESPINAL

joseespinal.hoy@gmail.com

SANTIAGO.-   El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), anunció este jueves que el 2019 será un año de grandes luchas y protestas en  las calles en demanda obras prioritarias para las comunidades y para el beneficio de  todo el pueblo dominicano.


“Ya el pueblo está harto de las mentiras y engaños por  parte de las autoridades locales  gubernamentales”, afirmó el coordinador nacional del FALPO, el abogado y dirigente popular, Víctor Bretón.

Consideró que el año que termina fue muy malo y difícil para los  dominicanos, sin que por el momento se vislumbre un cambio favorable a la gran mayoría del pueblo para este año que inicia.

“Ha sido año con mucha miseria, una violencia creciente, se ha incrementado la corrupción, se ha impuesto una forma de impunidad con el poder político que concentran los partidos políticos mayoritarios, que no permite que los corruptos y cómplices paguen por sus hechos”, afirmó Víctor Bretón.

Bretón llamó a toda la población  a prepararse para las grandes jornadas de lucha que han de venir el en este país a partir de este nuevo, “producto de que tenemos un gobierno indolente, un gobierno que no atiende los reclamos de la población y no vemos ninguna posibilidad de cambio para el 2019”.

El dirigente comunitario dice que el  gran apoyo que brindaron  las comunidades en lucha a la convocatoria para reclamar agua potable, caminos, carreteras y energía eléctrica, entre otras reivindicaciones,  en el año 2018 se debe  a que los pobladores se han ido empoderando para exigir la solución a estas necesidades por la vía que, muchas veces, les dejan las autoridades: el de la lucha en la calle.

 El abogado y dirigente popular, Víctor Bretón, calificó como “contundente” el  respaldo ante llamados a protesta  de las organizaciones comunitarias, principalmente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).

Bretón dijo que en un país como República Dominicana,  donde hay funcionarios que no funcionan, y autoridades que se hacen ciegas, sordas y mudas ante los problemas, si los pobladores no protestan, ni demandan, ni reclaman, entonces nunca serán atendidos, tras indicar que “aquí, lamentablemente, hemos llegado a una etapa que “el que no llora, no mama”, como bien dice el pueblo”.

No hay comentarios: