José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 10 de enero de 2019

Dejan en libertad al grupo del Falpo acusado de lanzar heces al edificio de la SCJ

Al salir de la audiencia, Grabiel Sánchez vociferó a los representantes de medios de comunicación “no pudieron criminalizar la protesta”.
Listin Diario
El juez Juan Francisco Rodríguez, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dejó en libertad a los siete miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), acusados de lanzar heces al edificio de la Suprema Corte de Justicia el pasado lunes cuando se conmemoraba el Día del Poder Judicial.


El abogado de los imputados, José María Mercedes, al salir de la audiencia, dijo que el juez tomó la decisión al considerar que los hechos que se les imputan no son criminales.

Por el hecho eran acusados Manuel Robinson Morillo, Juan Antonio Martínez, Cristian Ismael Jiménez, Richard Hernández y Grabiel Sánchez, a quienes se les ordenó presentación periódica por seis meses, así como la realización de trabajos comunitarios.

Mientras que a las jóvenes Ángela Carolina Báez y Jenifer Germosén Rosario, les fue dictada libertad pura y simple, al demostrarse que no cometieron el hecho.

Al salir de la audiencia, Grabiel Sánchez vociferó a los representantes de medios de comunicación “no pudieron criminalizar la protesta”.

A las afueras del Palacio de Justicia del Distrito Nacional, decenas de jóvenes se apostaron allí exigiendo la libertad del grupo, el cual fue detenido cuando realizaban una manifestación el pasado lunes, momentos en que se celebraban los actos conmemorativos al Día del Poder Judicial, lo que aprovecharon para lanzar heces al edifico de la SCJ.

No hay comentarios: