José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 30 de enero de 2019

Cooperativa La Altagracia imparte tertulia sobre seguridad ciudadana

La Tertulia fue impartida por el General José Alejandro Acosta Castellanos, comandante de la Regional Cibao Central.
Servicios/Noticias A Tiempo

SANTIAGO.-Cooperativa La Altagracia llevó a cabo su primera Tertulia del año, titulada Seguridad Ciudadana, con la finalidad de concienciar a sus asociados y a la comunidad en general, la convivencia y la hermandad entre las personas y disminuir los hechos de delictivos. 

El Licdo. Rafael Narciso Vargas, presidente de la Cooperativa, pronunció las palabras de bienvenida y motivación al público presente. Expresó que el propósito de la tertulia desde la perspectiva de la institución que dirige, es trabajar la seguridad ciudadana desde el tejido social comunitario haciendo los aportes necesarios para una cultura de paz y la construcción de ciudadanos responsables.
La Tertulia fue impartida por el General José Alejandro Acosta Castellanos, comandante de la Regional Cibao Central.  El mismo expuso el por qué la inseguridad que ha venido atravesando nuestro país en los últimos años y lo que se debe implementar para erradicarla. Además, hizo un recuento sobre las acciones que lleva a cabo la Policía Nacional en su trabajo de seguridad ciudadana, teniendo que enfrentar los retos expresados en las diferentes modalidades que usa la delincuencia para cometer hechos de violencia.
Realizó un llamado para que la sociedad exija y plantee a la clase política, especialmente a los legisladores para que se aboquen a la modificación del Código Procesal Penal de la República Dominicana, causa principal según sus palabras del crecimiento de la inseguridad porque protege a los delincuentes. También respondió diversas inquietudes del público, acerca de los movimientos policiales y la seguridad del ciudadano.



La Tertulia Cooperativa “Seguridad Ciudadana”, fue celebrada este 28 de enero en el salón de actividades de la Cooperativa, don Marino sosa, y es la primera tertulia de cuatro a celebrarse en este año, donde se tratarán temas sociales, culturales, ambientales y de otras características, para contribuir con el fortalecimiento en los conocimientos del tejido social de los participantes.

No hay comentarios: