Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Aliada a tu éxito.

sábado, 5 de enero de 2019

AYACAM firma convenio de cooperación con otras instituciones

Foto de la firma del convenio.
Servicios/Noticias A Tiempo

SANTO DOMINGO.-El día 5 de Enero, 2019 en las oficinas de la Fundación Ayúdanos a Caminar,  firmaron el convenio de cooperación interinstitucional de alcance nacional e internacional las instituciones: ACCION COMUNITARIA POR EL PROGRESO, ACOPRO, CAPACITACIÓN, EMPRENDIMIENTO & DESARROLLO INTEGRAL, CEDI,  AYUDANOS A CAMINAR, AYACAM filial Bélgica y FUNDACION AYUDANOS A CAMINAR FUNAC, representadas por Juan Alfredo Popoters, Coordinador General (ACOPRO), Francisco Yuli, Director General (CEDI) y Ana Elvira Pascual, Presidenta (AYACAM), con la finalidad de aunar esfuerzos para llevar a cabo la creación, presentación, desarrollo e implementación en conjunto de proyectos en las áreas de educación, juventud, salud, medio ambiente y capacitación técnica profesional para personas de escasos recursos de comunidades en condiciones vulnerables en la Republica Dominicana, así mismo contribuir con la ampliación de nuevas alianzas institucionales que apoyen las iniciativas del desarrollo institucional de estas organizaciones durante el período 2019-2023.

También informaron que en la segunda semana de Enero, 2019 llevarán a cabo el primer proyecto del convenio que consiste en la donación de pizarras y escritorios a Fundación ACOPRO que beneficiará a jóvenes y adultos de Sabana Perdida.

QUE ES CEDI?

Capacitación, Emprendimiento & Desarrollo Integral, CEDI, surgida al amparo de la Ley No. 520 del 26 de Julio de 1920 y sus modificaciones. Obtuvo su personería jurídica mediante Registro de Incorporación No. 07447/09/2014 para actuar en la R. D.  Incorporada el 16 de Julio, 2014  RNC 430157201 para dar respuesta a una gran problemática de la sociedad que no contaba con una organización educativa que lleve a cabo programas académicos de formación integral empresarial en los lugares de trabajo, centros educativos e instituciones comunitarias para combatir la pobreza social, emocional, espiritual y económica; para desarrollar la automotivación, para combatir la baja autoestima, el ausentismo y deserción escolar, para combatir la violencia, la delincuencia; así como la falta de amor y respeto a la vida.  Desde el desarrollo del ser humano, CEDI fomenta en jóvenes y adultos la cultura empresarial, los valores éticos y morales,  el respeto ciudadano; y motiva en los participantes la generación de riqueza y el desarrollo de un sentimiento de responsabilidad personal, familiar y comunitario.  Tel. 809 414 3804,  809 299 8560, www.fundacioncedi.org.


QUE ES ACOPRO?

ACCION COMUNITARIA POR EL PROGRESO INC., entidad de servicio no lucrativo, incorporada mediante Resolución No. IONG016-2016 de fecha 16 de noviembre del 2016, decreto 184-95, que se acoge a los términos de la Ley 122-05 de fecha 8 de abril de 2005 y su reglamento 40-08 sobre Regulación y Fomento de la Asociaciones sin Fines de Lucros en la República Dominicana, con su RNC No. 401509962, que ejecuta proyectos de bienestar social y comunitario dirigidos a elevar la calidad de vida de las personas vulnerables en las comunidades más necesitadas de Sabana Perdida, Municipio Santo Domingo Norte, Provincia Santo Domingo, en las áreas de salud, educación, medio ambiente, y emprendedurismo.

QUE ES AYACAM-BELGICA?

FUNDACION AYUDANOS A CAMINAR, INC. (AYACAM Bélgica), es una organización sin fines de lucro, constituida por la Ley Belga el 22-09-2009 con su número de Empresa 0818766013, con domicilio en la calle  Rue, Theophile de Baisieux 164 a 1020 Laeken.  Entre sus objetivos están: apoyar y sostener en el plan moral, práctico y financiero las actividades de ayudas y proyectos de la  fundación humanitaria AYUDANOS A CAMINAR situada en la República Dominicana. 

QUE ES AYACAM-RD?

Fundación Ayúdanos a Caminar, Inc., FUNAC., RNC No. 430-08864-1, entidad de servicio no lucrativo, surgida al amparo de la Ley No. 122-05, de fecha 8 de Abril de 2005, que ejecuta proyectos de bienestar social y comunitario en las áreas de educación, alfabetización, salud, medio ambiente, capacitación técnica y asistencia social; para elevar la calidad de vida de las personas más necesitadas de Sabana Grande de Boyá y sus Bateyes, Provincia Monte Plata.

No hay comentarios: