José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 14 de enero de 2019

Ante cadáver de hermano, arzobispo llama a enfrentar la delincuencia

El sepelio de Domingo Bretón Martínez, asesinado el sábado para robarle una motocicleta, se convirtió en un clamor de lucha contra la delincuencia, y a favor del respeto a la vida.
Listin Diario
En medio de una sentida manifestación de duelo fueron sepultados ayer los restos mortales de Domingo Bretón Martínez, hermano del arzobispo metropolitano de Santiago, quien fue asesinado el sábado por delincuentes.



Los asistentes al sepelio reclamaron justicia y control de la delincuencia, para que otras familias dominicanas no pasen por igual situación.

Bretón Martínez fue asesinado de una estocada la noche del pasado sábado cuando fue asaltado por dos jóvenes para despojarlo de la motocicleta que conducía en la carretera Moca-Licey.

Previo al sepelio fue oficiada una misa en el templo de este municipio, encabezada por el arzobispo Freddy Bretón y con la presencia de numerosos obispos, tanto activos como eméritos de diferentes puntos del país, así como una gran cantidad de sacerdotes y diáconos.

Entre los obispos que asistieron a la misa de cuerpo presente por el alma de Domingo Bretón, estuvieron Héctor Rafael Rodríguez, de La Vega; Jesús Castro, de la Arquidiócesis de Santo Domingo; Rafael Felipe, Benito Ángeles, Tomás Diplán Morel y Valentín Reynoso.

En la homilía

El Arzobispo de Santiago llamó a las autoridades para que enfrenten la delincuencia a fin de evitar que otras f ami l i a s pasen por la situación que vive la suya, por la muerte trágica de su hermano. El mitrado precisó que no hace el llamado porque se trate de su hermano, sino para evitar que esos antisociales sigan cometiendo hechos similares en las calles y llevando el dolor a otras familias dominicanas.

Monseñor Bretón indicó que enfrentar esos males no es solamente responsabilidad de autoridades, sino de toda la sociedad, ya que hay que crear una cultura de paz, desde la familia, para que no haya seres humanos en actitud de quitarle la vida a otros, ni hacer daño, para lo cual hay que educar en valores.

El vocero de la Policía Nacional en Santiago informó que las investigaciones sobre el asesinato de Bretón en Licey están bastante avanzandas.

La Policía

Jesús Guzmán Badía, vocero policial, dijo que con relación a la muerte trágica del hermano del Arzobispo de Santiago hay varias personas detenidas para fines de investigación, y hay uno de ellos que puede ser clave para esclarecer el caso.

El oficial afirmó que no podía ofrecer mayores detalles del proceso de investigación por el momento para no entorpecer las pesquisas.

EN MISA

Durante la misa de cuerpo presente oficiada por el arzobispo Freddy Bretón, el prelado pidió a las autoridades frenar la delincuencia. 

No hay comentarios: