José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 13 de diciembre de 2018

Procuraduría dice autobuses de Conatra fueron confiscados por tráfico de haitianos

Además, aseguró que no es un capricho de la Procuraduría sino que la ley es igual para todos y que el que comete un ilícito debe pagar por ello.
Diario Libre
El procurador general de la República, Jean Rodríguez, reaccionó ante las declaraciones del presidente de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), Antonio Marte, quien prohibió a los chóferes de su sindicato transportar nacionales haitianos porque la Procuraduría le ha incautado varios vehículos.


El procurador aseguró que es cierto que hay vehículos confiscados en diferentes lugares de la zona fronteriza, pero que los mismos fueron incautados por órdenes de jueces, después de que las investigaciones confirmaran de que los choferes que los manejaban estaban realizando tráfico de haitianos indocumentados a territorio dominicano.

Dijo que hay varios chóferes a los que se les ha sometido a la justicia y que se le ha impuesto medida de coerción debido a que se comprobaron ilícitos penales.

Además, aseguró que no es un capricho de la Procuraduría sino que la ley es igual para todos y que el que comete un ilícito debe pagar por ello.

Jean Rodríguez habló tras dejar inaugurada la remodelada Fiscalía Comunitaria de la Zona Colonial, la séptima que es remozada como parte de un plan que lleva a cabo el Ministerio Público para hacer más accesible la justicia a los usuarios.

No hay comentarios: