José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 15 de diciembre de 2018

Expulsan a Luis Almagro del Frente Amplio por su conducta intervencionista

El Plenario Nacional del Frente Amplio de Uruguay expulsó con 168 a favor a Luis Almagro, Secretario General de la OEA, tras el informe recibido por el Tribunal de Conducta Política.
El Plenario del Frente Amplio uruguayo (FA) decidió expulsar del partido al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, luego de que el Tribunal de Conducta Política (TCP) emitiera un fallo hace algunos días en donde se sentenció que violó los principios de la coalición.

Así lo anunció el vicepresidente del FA, José Carlos Mahía, quien sostuvo que: “Almagro se expulsó sólo del Frente Amplio, ya que accedió a tener el apoyo del FA y del Gobierno con un perfil de gestión diametralmente opuesto al que desempeña hoy en la OEA”, reseña una nota difundida en el portal web de Telesur.
“Una cosa es tener una posición política (…) y una bien distinta es, desde un cargo que debe generar consensos en las Américas, militar activamente en contra de uno de los países y, además, con visiones absolutamente funcionales a las del propio Estados Unidos y en las que se tuvo hasta simpatía por una eventual invasión”, indicó el diputado.
En aquella oportunidad, el dictamen se emitió con la argumentación de que Almagro había dado lugar a una eventual intervención militar en Venezuela. El secretario general de la OEA manifestó en dos oportunidades su disconformidad con el TCP, principalmente porque no siente que no tuvo lugar para dar sus argumentos ante las acusaciones.
Ante los constantes ataques injustificados al Gobierno venezolano presidido por Nicolás Maduro, la postura de Almagro ha sido puesta en entredicho. Anteriormente, el secretario general de la OEA declaró que “no debemos descartar ninguna opción” en relación a una intervención militar para derrocar al Gobierno del presidente Maduro.
Estas declaraciones le valieron inicialmente una sanción por parte del tribunal del FA. Además del caso de Almagro, en el plenario, la máxima autoridad de la fuerza política que se da en el periodo entre los Congresos del FA, también se discutirá el caso del exvicepresidente Raúl Sendic (2015-2017), quien podría ser inhabilitado para postularse a cargos políticos hasta 2020.
El Plenario Nacional del Frente Amplio de Uruguay expulsó con 168 a favor a Luis Almagro, Secretario General de la OEA, tras el informe recibido por el Tribunal de Conducta Política.

No hay comentarios: