Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Aliada a tu éxito.

lunes, 26 de noviembre de 2018

Hospital de Manzanillo: Nuevo pero con precariedades

El hospital del municipio Pepillo Salcedo (Manzanillo), provincia Montecristi, fue construido el pasado año, con una inversión RD$148,144,383.86.
Por José Manuel Castillo

PEPILLO SALCEDO (Manzanillo), Montecristi.- A más de año y medio de inaugurado este centro de salud, sigue siendo ineficiente, denuncias hecha a este medio, da cuenta que en el mismo no se realizan cesáreas por falta de anestesias, tampoco se hacen hemogramas, la fuente afirma que solo hay una enfermera por turno para el centro sanitario completo.

La falta de medicamentos es otro problema que afecta al hospital, por lo que la gente pobre que va en busca de salud, vuelven a sus casa cabizbajos, al ver en las condiciones que está operando el centro fronterizo. La seguridad es otra queja, “Un hospital que está ubicado en una zona tan vulnerable por su ubicación en la frontera, y no tiene ni un seguridad para salvaguardar la vida del personal que allí labora y de los usuarios”, explicó el denunciante.

El pasado año, a días de su inauguración, se reveló que las autoridades se estaban llevando los equipos que fueron designados para el mejor funcionamiento del establecimiento médico, pero que después de la visita del presidente Danilo Medina para dejar la obra en funcionamiento, presuntamente trasladaron los equipos a otra ciudad.

El hospital del municipio Pepillo Salcedo (Manzanillo), provincia Montecristi, fue construido el pasado año, con una inversión RD$148,144,383.86.

No hay comentarios: