Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Aliada a tu éxito.

lunes, 5 de noviembre de 2018

Así confesó Ana Julia asesinato del niño Gabriel en España




ABC

MADRID.-Su declaración estuvo plagada de llantos. «Gabriel estaba ahí con un palito y le dije: ven, sube conmigo al coche que voy un momento a Roldaquilar y luego te traigo». Así se expresó Ana Julia Quezada delante del juez al confesar el asesinato del pequeño Gabriel Cruz, según un vídeo que ha publicado este lunes «Espejo Público».


El caso, ocurrido en una población de la provincia de Almería (sur), despertó un gran interés mediático en España durante los doce días que Gabriel estuvo desaparecido, así como una gran conmoción nacional cuando la mujer reconoció a las fuerzas de seguridad que lo asfixió el 27 de febrero tras golpearle con un hacha.

En la declaración ante el juez, sin embargo, Ana Julia aseguró que solo quería que dejara de decirle «cosas»: «Cuando le quité la mano el niño ya no respiraba».

Ana Julia Quezada declaró por primera vez sobre los hechos que se le imputan durante más de hora y media después de que fuera detenida en la entrada a un garaje comunitario en la Puebla de Vícar, a más de 75 kilómetros de la pedanía de Las Hortichuelas y al volante de un turismo en el que transportaba el cuerpo sin vida y semidesnudo del niño, oculto en el maletero.

Según otro de los vídeos publicados este lunes, Ana Julia asegura que como veía a su expareja «muy preocupado», decidió hacer como que encontraba la camiseta del pequeño Gabriel en el campo.

No hay comentarios: