Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Aliada a tu éxito.

domingo, 4 de noviembre de 2018

Afirman que el INDEX se enfoca en la defensa del dominicano en el exterior



José Beato

y José Manuel Castillo

 MADRID, España.- El director del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX), Julio César Alcántara Langomás, informó que esta entidad, apéndice del Ministerio de Relaciones Exteriores, se enfoca en la defensa de todos los dominicanos,  el fomento de los valores patrios y para mantener el vínculo de cada uno de los criollos con la comunidad de origen.
Julio César Alcántara Langomás, al recibir en el aeropuerto a una delegación de periodistas y comunicadores dominicanos, encabezada por el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) José Beato.

“El INDEX es una entidad que tiene capacidad administrativa independiente y aquí en Europa tenemos representación en Madrid y en Italia”, afirmó.

Dijo que entre los desafíos están en cambiar la idea de que no hay política de defensa de los dominicanos en el exterior. Explicó que por mandato del presidente Danilo Medina y ejecutado por el canciller Miguel Vargas Maldonado, el INDEX está trabajando para que ningún dominicano se sienta desprotegido.

Julio César Alcántara Langomás manifestó, además, que trabajan conjuntamente con el Consulado y la Embajada de la República Dominicana en cada una de las iniciativas que benefician a sus compatriotas.

Al ser consultado acerca de las vicisitudes que atraviesan muchos dominicanos para trasladar el cuerpo de un pariente cuando ha fallecido, el funcionario invitó a los dominicanos a obtener su seguro de viaje de repatriación con un valor de 50 euros, que le cubre en su país de residencia y de origen para darle cristiana sepultado a su pariente.

“Hay muchos dominicanos que no tiene ese seguro y por eso hay una labor intensa con el Consulado y el INDEX para que la mayor cantidad de dominicanos se lo pueda tener”, afirmó Angomás, quien la labor que en ese sentido realiza el viceministro de Comunidades en el Exterior, Carlos Gabriel.

Sostuvo que independientemente que las personas tengan o no seguro, el INDEX le brinda apoyo a todos los dominicanos que residen en el exterior.

Julio César Alcántara Langomás fue entrevistado luego de recibir en el aeropuerto a una delegación de periodistas y comunicadores dominicanos, encabezada por el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) José Beato, que participará en la conferencia- taller de la Formación Sindical  en Madrid, España, del 05 al 08 de noviembre de este año.

No hay comentarios: