José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 12 de octubre de 2018

Piquetean a Diario Libre en rechazo a cancelación de fotógrafo Wilson Aracena



Servicios/Noticias A Tiempo

SANTIAGO.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la Asociación de Fotoperiodistas de Santiago, filial Santiago, expresaron su preocupación por el despido del reportero gráfico y miembro de esta institución, Wilson Aracena, por parte de la administración del periódico Diario Libre, el cual lo calificó de injusto y arbitrario.

En ese sentido, el SNTP y la Asociación de Fotoperiodistas solicitaron a la administración de Diario Libre y al director Adriano Miguel Tejada, reponer en sus funciones a Wilson Aracena, por tratarse de un profesional del lente con una conducta intachable en su trabajo.

Explicaron que Aracena cometió un error involuntario en la transmisión por Facebook Live en el periódico Diario Libre, mientras el presidente Danilo Medina pronunciaba un discurso el pasado martes, durante el lanzamiento del programa República Digital, en Santiago, cuando activó algunos filtros de los cuales dispone la red social.

“En ningún momento Wilson Aracena trató de hacerle burla a la figura del jefe de Estado. Simplemente fue un error humano que a cualquiera le puede pasar en su ejercicio, máxime cuando el fotógrafo se ve abrumado haciendo videos y tomando fotos al mismo tiempo”, manifestaron.

El SNTP y la Asociación de Fotoperiodistas recordaron que Aracena es de los pocos en el país certificado como técnico en fotografía por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Asimismo, a nombre de Wilson Aracena, los gremios periodísticos pidieron excusas a la Presidencia de la República por los inconvenientes causados a la figura del presidente Danilo Medina y reiteró que se trató de un error involuntario.

No hay comentarios: