José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 11 de octubre de 2018

Otra vez una llamada desde el poder deja sin empleo un trabajador de la prensa

Wilson Aracena.
Por Máximo Laureano/ http://hormigaradio.com

!INTOLERANCIA! Wilson Aracena, es uno los fotoreporteros más decente  en estos medios, al igual a otros reporteros, el avance de las redes sociales que ha sumado responsabilidades y deberes en su labor, pues además de tomar las fotos, en su medio le exigen que haga vídeos y transmisiones en vivo, TODO POR EL MISMO SUELDO, sino me que cree pregunte a Yomaira Del Rosario, José Zapata, Ruth Camil Santos Rodriguez y otros talentos del trabajo de las noticias.

El caso es que Wilson Aracena, trataba de cumplir con esa tarea triple para el Diario Libre, en el acto de República Digital, del presidente Danilo Medina, en un ambiente donde te empujan, te tapan el lente, tiene que graba por encima de la cabeza de los compañeros, además de “emburujarte”, con los  guardias del CAM, entre otras cosas. El compañero Aracena, hacía una transmisión en vivo para Facebook y según el cuenta, producto de la incomodidad con que se trabajaba , para hacer el vídeo y las fotos al mismo tiempo, hubo un error en la transmisión, con algunos filtros de los cuales dispone esta red social, todo luces que Wilson Aracena, de manera involuntaria activó una opción, que se interpretó como una burla del fotoreportero, al   presidente Medina. Él explica que cortó el vídeo porque advirtió el problema, pero lo poco que se difundió fue suficiente para que se produjeran llamadas de reclamos desde las altas instancias del Palacio Nacional. Wilson Aracena, cuenta que cuatro horas después estaba cancelado. Es una intolerancia, creo que se debió averiguar, quien es Aracena, conocer que su comportamiento, no es para prestarse a hacer algo que él sabe no es adecuado. Otra vez una llamada desde el Poder deja sin empleo un trabajador de la prensa…

 

No hay comentarios: