José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 14 de septiembre de 2018

Proclaman detener abusos e incautación luces led

Argumentaron, que están dando el primer paso y que esperan que las autoridades del INTRANT, así como a autoridades judiciales, Digesett-Amet, de que pongan atención a la problemática que existe en este sector”,
Servicios/Noticias A Tiempo

SANTIAGO.-La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), La Asociación de Repuestos de Santiago (ASODERESA), montadores de vehículos de monteo y La Asociación de Auto Adornos reclaman de que se detengan los abusos e incautaciones de luces y que la medida sea cambiada, prohibiendo la colocación con efectos de luz alta, sin incautaciones.

Los Miembros directivos, de estas Asociaciones de Importadores y distribuidores de luces LED, repuestos y equipos electrónicos, ofrecieron los detalles en rueda de prensa convocada en el local del Restaurante Doña Pula, en Pontezuela Santiago.
El vicepresidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) y del sector comercial dedicado a la importación y distribución de luces LED, Sr Leoncio Tavárez y el Lic. Omir Díaz, vicepresidente de la asociación de Repuestos de Santiago (ASODERESA), Jorge Luis Rodríguez Esteban Abreu (Presidente de la Asociación de Auto Adornos), entre otros directivos solicitan a la Directora del Intrant Claudia Francesca de los Santos, que revise esa disposición que afecta estos sectores del comercio que pagaron los impuestos, hay más de mil millones de pesos de luces LED, en las calles instaladas, en inventarios de almacenes de importadores, distribuidores y tiendas de Repuestos y Auto Adornos, se incrementan las incautaciones de estas luces, de manera arbitraria en franca violación a los derechos civiles e individuales, que consigna nuestra Constitución como los artículos 50 y 51, sobre el derecho de propiedades privadas y al libre comercio legalmente establecido.
Este atropello lanza a la quiebra a cientos de estos negocios, sin ninguna unificación de criterios para la solución.
Tratamos por todos los medios posibles, de reunirnos con la Directora del Intrant Claudia Francesca de los Santos y no fue posible.
“Planteamos la creación de mecanismos adecuados, o que se reglamente su uso para que el usuario sepa dónde y cómo usarlas, que no causen molestias ni violen las disposiciones acordadas.
Por su parte el Lic. Omir Díaz, vicepresidente de la asociación de Repuestos de Santiago (ASODERESA), adelantó que tienen en agenda una serie de activadas, con miras a mantener su lucha hasta que conjuntamente, con las autoridades se logre una solución definitiva a esta situación. Exhortan a todos los consumidores, Asociaciones de transporte y comerciantes afectados a unirse a la lucha.
Dijeron estar en disposición de sentarse con las autoridades, a buscar una salida consensuada a esta situación, ya que los propietarios se ven en la necesidad de usarlas por la oscuridad, en todas las carreteras del país, con doble vías sin división, hoyos, derrumbes peligrosos, animales en las vías públicas, vehículos que transitan sin luces traseras y otros con un solo foco delantero.
Argumentaron, que están dando el primer paso y que esperan que las autoridades del INTRANT, así como a autoridades judiciales, Digesett-Amet, de que pongan atención a la problemática que existe en este sector”, manifestaron.
Nosotros estamos dispuestos, a trabajar junto al Ministerio de la Presidencia, en el plan de Movilidad y Transporte que complementa el plan estratégico de Seguridad Vial, en todo lo que esté al alcance de nuestros asociados, para aportar al bienestar del país, pero que nos respeten también nuestros derechos.

No hay comentarios: