José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 17 de septiembre de 2018

Congreso Mundial de Periodistas Turísticos celebrado en argentina se enfoco en tema “turismo sostenible”

Desde este año, el 5 de septiembre será promovido como el Día Mundial del Periodista Turístico, tras la proclama en el Hotel Meliá, de Iguazú.
Por Tony Rodríguez/Periodista Turístico

MISIONES, Argentina.- Motivados por compartir los conceptos de turismo sostenible, conocer el ícono natural cataratas de Iguazú y la designación del Día Mundial del Periodista Turístico, comunicadores y gestores turísticos de diversos países celebraron en esta comunidad el VIII Congreso Mundial de Periodismo Turístico.

La provincia Misiones es la tierra roja del norte de Argentina, alberga en su seno el Parque Nacional Iguazú de protuberante selva y cuna de los aborígenes guaraníes.
La Travesía en las cataratas de Iguazú, en la triple frontera Paraguay, Brasil y Argentina elevó la adrenalina de los participantes del Congreso, que hicieron el recorrido en el tren ecológico, partiendo desde Puerto Canoas, elevándose hasta la altura de 50 metros en el salto conocido como “la Garganta del Diablo” y posteriormente una aventura acuífera en aguas del majestuoso torrente Iguazú, desde donde pudieron capturar imágenes en videos y fotos y vivir una inolvidable experiencia.
Miguel Ángel Ledhesma, presidente de la Organización Mundial de Periodistas Turísticos (OMPT), encabezó la jornada que incluyó un ciclo de conferencias en el hotel Mercure, con el tema Turismo Sostenible. Motivó a los periodistas turísticos a informar de forma ética y responsable.
Entre los expositores se citan Luis Polo Roa de Panamá, Daysi Sánchez de Colombia, Myriam Moreno de Paraguay y Cristian Carvajal de Chile.
Desde este año, el 5 de septiembre será promovido como el Día Mundial del Periodista Turístico, tras la proclama en el Hotel Meliá, de Iguazú.
En el acto de proclama del Día Mundial del Periodista Turístico participaron Leopoldo Lucas, representante de Iturem y Leonardo Pascutto, represente de Bureau de Convenciones Iguazú.
Decidimos hacer un congreso con conferencias y visitas claves a lugares icónicos de la provincia Misiones, aprovechando la designación de las Cataratas Iguazú como maravilla natural del planeta y para enfatizar en la misión del periodista turístico de transmitir en cada una de sus reseñas con objetividad las cualidades de cada destino turístico expresó Miguel Ángel Ledhesma.
El recorrido incluyó los municipios Apóstoles, San Ignacio Miní e Iguazú. Incluyó una visita a las Ruinas Jesuíta-Guaraní, en San Ignacio Miní, y a la III Feria de Turismo Rural y Gastronómico en Apóstoles.
Representantes de Panamá, Chile, México, Colombia, Paraguay, Honduras, República Dominicana, Puerto Rico, Perú, Brasil, Argentina, entre otros países, atendieron la invitación de la OMPT. En el evento quedaron oficializadas las convocatorias al próximo congreso a celebrarse en Sao Paulo, Brasil, en marzo de 2019, y al Premio Pasaporte Abierto, en noviembre 9 de 2018.




No hay comentarios: