José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 17 de septiembre de 2018

Con algunos incidentes, choferes de Santiago realizaron marcha

Un vehículo de los choferes con los cristales rotos durante la marcha hacia la gobernación de Santiago. (Diario Libre/Aneudy Tavárez)

NARCISO PÉREZ Con algunos incidentes

SANTIAGO. Con algunos incidentes, decenas de choferes de 20 rutas urbanas de esta ciudad realizaron una marcha, como medida de protesta, en demanda de que el Gobierno frene las constantes alzas en los precios de los combustibles, así como la modificación de la Ley de Hidrocarburos.

La marcha inició en la explanada frontal del Monumento a los Héroes de la Restauración, recorrió las avenidas las Carreras y presidente Antonio Guzmán y culminó en la sede de la Gobernación Provincial, ubicada en la calle Del Sol.

Mientras los choferes transitaban por la avenida las Carreras, esquina Sánchez, varios agentes policiales dispararon dos bombas lacrimógenas para tratar de dispersar a los protestante, lo cual no lograron.

En el local de la Gobernación provincial, un contingente policial impidió la entrada de los manifestantes hasta el local, por lo que la gobernadora provincial Ana María Domínguez, autorizó que una comisión de los choferes pasara hasta su despacho.

Gervasio de la Rosa, Domingo Matías y Persio Veras entregaron a la gobernadora provincial un documento dirigido al presidente Danilo Medina, solicitándole varias reivindicaciones.

De su lado, la representante del Poder Ejecutivo, Ana María Domínguez, prometió diligenciar una reunión de los dirigentes choferiles con el primer mandatario.

Otros reclamos que hacen los choferes son la definición del uso que se le debe dar a los recursos acumulados por la aplicación de la Ley de Reforma Fiscal del año 2012, donde se incorporó un impuesto para la renovación de la flota vehicular y que el Gas Licuado de Petróleo sea vendido a 80 pesos el galón y a 150 pesos el gasoil regular.

También demandan bajar los precios de los dos tipos de gasolina y de los alimentos de primera necesidad.

La actividad fue organizada por la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte(FETTRANRENO) y el Consorcio Dominicano del Transporte.

Diario Libre

No hay comentarios: