José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 1 de agosto de 2018

Mujeres son las más atacadas por delincuentes en Santiago

La Policía refirió que trabaja
sin descanso para disminuir
los actos delictivos en el
Cibao Central.
Ricardo Santana

SANTIAGO.-La mayoría de hechos delictivos que ocurren en Santiago están relacionados a despojos de celulares, cadenas y carteras y muchas de las víctimas son mujeres, según estadísticas de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional.

Asimismo, la Policía comunicó que la mayoría de asaltos ocurren en bancas de loterías y que el fin de semana solo se reportaron dos robos en casas de familia y que no hubo reportes de homicidios y hechos violentos.

El portavoz de la Policía en el Cibao Central, coronel Juan Guzmán Badía, declaró que el fin de semana ocurrieron tres asaltos a bancas, dos robos en residencias habitadas y que se recibieron ocho denuncias por diversos hechos.

Pero aclaró que los asaltos a empresas el fin de semana, cuando se registra el mayor índice de hechos delincuenciales y de violencia fue nulo. Guzmán Badía manifestó que muchas personas, principalmente mujeres se exponen al peligro de los delincuentes. Subrayó que hay que tomar cuidado y que hay gente, sobre todo féminas, que inadvertidamente hablan por teléfonos celulares costosos en zonas solitarias y que se exponen a que cualquier antisocial las despojen de los móviles. Igualmente hizo saber que otras personas, más aún del sexo femenino, se desplazan con prendas preciosas y costosas, como cadenas, por las calles, y que lo hacen sin tomar las medidas de precaución necesarias, por lo que en ocasiones son víctimas de las tropelías de malandrines que circulan por las calles sin dejar rastros sospechosos en la ciudadanía de los que realmente son.

El oficial de prensa en la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional comentó que el fin de semana pasado solo incautaron un arma de fuego que portaba un individuo sin autorización.

En tal sentido, refirió que eso demuestra que debido a las operaciones preventivas de la Policía Nacional en Santiago, menos personas están saliendo a las calles con armas de fuego sin permisos porque saben a lo que se exponen y que eso reduce la violencia. Asimismo, expresó que el fin de semana no se registró un solo homicidio de ninguna índole ni en Santiago, Espaillat (Moca) ni en otras localidades de la jurisdicción policial que dirige el general José Acosta Castellanos.

El coronel Guzmán Badía agregó que la Policía en el Cibao Central garantiza la seguridad en Santiago. Agregó que hace varios meses que aquí, los fines de semana se recibían hasta 25 denuncias y que éste que pasó, solo se presentaron ocho por diversos casos.

No hay comentarios: