José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 30 de agosto de 2018

Guardias golpean y provocan heridas a ciudadano haitiano frente al consulado de Haití en Santiago



Por José Manuel Castillo

SANTIAGO.- Dos guardias golpearon a un haitiano, en momentos que este junto a un compatriota llegaba al consulado de su país en Santiago, República Dominicana, para solicitar un documento, el herido es Olguens Jeune, el cual fue socorrido por miembros de la sede diplomática y llevado a un centro médico de esta ciudad.
Haitiano herido.

Uno de los agentes admitió que le dio golpes, para someterlo, porque los ciudadanos se negaban a ser apresados, el incidente provocó la indignación de los presentes, y rechazaron el maltrato, además dijeron que los haitianos se disponían a solicitar sus pasaportes, pero que los soldados obviaron esa información y agredieron a Jeune.

En varias ocasiones, organismos de derechos humanos, han denunciado de los atropellos que son objetos los inmigrantes haitianos, durante operativos realizados por miembros del Ejercito de la República Dominicana y de la Dirección General de Migración. 

Uno de los guardias.

Uno de los guardias.

Motocicleta usada por los guardias que golpearon al ciudadano haitiano.







No hay comentarios: