José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 8 de agosto de 2018

COOPMEDICA muestra unidad y fortaleza en Asamblea Distrital en Moca

Las palabras de bendición estuvo a cargo de la señora Miguelina Ortiz y la maestría de ceremonia la condujo el Dr. Frank Espino, vicepresidente de coopmedica.
Por Juandy Gómez

MOCA, PROVINCIA ESPAILLAT.– La Cooperativa Médica de Santiago Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples (COOPMEDICA), celebró su Quincuagésima Asamblea de Socios y Séptima Asamblea por Delegados, que se desarrolló en el Club del Colegio Médico de Moca.

Unos 150 socios de un total de 200 activos (el 75%) de este distrito presentes en este evento, han sido testigos de la labor profesional de hombres y mujeres que realizan un trabajo para cuidar el patrimonio y contribuir con el desarrollo de los miembros de esta institución.


Dra Ivelisse Villa Faña


La presidenta del Distrito, la Dra Ivelisse Villa Faña, dio lectura al informe de Administración donde expuso que este ha sido un año de grandes retos que han fortalecido el enfoque de seguir impulsando y sumando voluntades, a fin de continuar siendo un referente permanente de garantía y confianza para las soluciones de sus necesidades a corto y largo plazo.

Destacó la labor social de Coopmedica durante este año con la realización de varias actividades, entre ellas, concientizar a la población con mensajes preventivos en el Día Mundial de la Diabetes, charlas sobre cáncer de mama, tuberculosis, difteria y participación en el Día de las Madres con una charla motivadora.


Licenciada Jovanna Ramos


Luego la gerente de la sucursal Moca, la licenciada Jovanna Ramos, hizo una rendición de cuentas del crecimiento económico logrado y la apertura de la nueva instalación en La Vega.

El presidente del Consejo de Administración, el Dr. Andrés Rivas Peña, anunció que gracias al crecimiento de Coopmedica, se han visto en la obligación de dar apertura a una nueva sucursal en la zona de Bávaro, que posiblemente esté funcionando en el mes de septiembre.

Dijo además que coopmedica ha acordado una alianza con la Cooperativa Oriental para brindar una mayor cobertura de servicios en conjunto para la región del Este, lo cual hace posible que el crecimiento de la cooperativa sea más sólido porque nos permitirá atender a empresarios y ganaderos de esta zona que se nos han acercado para ser socios.

Expresó que posiblemente estén habilitando una nueva sucursal en San Francisco de Macorís a final de este año, tal y como lo han solicitado los socios de esta demarcación de la provincia Duarte.


Dr. Andrés Rivas Peña


Finalmente, el Dr. Francisco Estepan, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro, Crédito y Afines (FEDOCOOP), criticó que a través de los medios de comunicación se quiere confundir a los socios de cooperativas de que sus directivos están proponiendo que el Banco Central sea el que regule al cooperativismo nacional, pero es todo lo contrario, son las autoridades de la Junta Monetaria del Banco Central que han querido conocer a las cooperativas para ellos generar una regulación gubernamental sobre estas.


Dr. Francisco Estepan


La mesa principal estuvo compuesta por el Dr. Francisco Estepan, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro, Crédito y Afines (FEDOCOOP), el presidente del Consejo de Administración Central de COOPMEDICA, el Dr. Andrés Rivas, presidente del Distrito 04 de la cooperativa, la Dra. Ivelisse Villa Fañas, el Sr Rafael Rivera, presidente del Consejo de Vigilancia, la Licda Jovanna Ramos, gerente de la sucursal de Moca y la Licda Juana María Rodríguez Joaquín, secretaria distrital.

Se contó con la presencia de la Licda Nancy Santana en representación del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo. (IDECOOP).


Dr. Frank Espino

Las palabras de bendición estuvo a cargo de la señora Miguelina Ortiz y la maestría de ceremonia la condujo el Dr. Frank Espino, vicepresidente de coopmedica.










No hay comentarios: