Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Aliada a tu éxito.

domingo, 15 de julio de 2018

SNTP filial Santiago felicita nueva directiva de la UPEC

La elección se realizó en el marco del X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba.
Servicios/Noticias a Tiempo
josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO, República Dominicana.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de La Prensa (SNTP) Filial Santiago, felicita Ricardo Ronquillo Bello, nuevo presidente de La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Como vicepresidenta primera resultó elegida la actual vice de la organización, Rosa Miriam Elizalde, y los otros vicepresidentes son Jorge Legañoa Alonso, actual subdirector de la Agencia Cubana de Noticias y Ariel Terrero, director del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, Ricardo Ronquillo Bello nuevo presidente de la Upec.

Como momento crucial de la magna cita de los periodistas cubanos, se anunció el resultando en la elección de sus nueve integrantes: Ricardo Ronquillo Bello, Ariel Terrero Escalante, Raúl Garcés Corra, Rosa Miriam Elizalde Zorrilla, Arleen Rodríguez Derivet, Ana Teresa Badia Valdés, Jorge Legañoa Alonso, Angelica Paredes Lopez y Minosca Caldaso Navarro.

De ellos, cuatro integraron la propuesta a presidente de la UPEC, cargo que por mayoría de votos desempeñará durante los próximos cinco años Ricardo Ronquillo Bello, hasta este momento subdirector editorial de Juventud Rebelde.

El resto de las cuatro plazas quedó definida, igualmente por cantidad de votos, de la siguiente manera: Rosa Miriam Elizalde Zorrilla, primera vicepresidenta; y Jorge Legañoa Alfonso y Ariel Terrero Escalante, vicepresidentes de la Upec.

En sus primeras palabras al frente del gremio, Ricardo Ronquillo Bello transmitió a los presentes, que «lo mejor que siempre tuvo esta propuesta de presidencia de la Upec, fue que ninguno de nosotros tenía ninguna ambición personal de llegar a este cargo».

Y, agregó, tengan la confianza de que los miembros de la presidencia que ustedes mismos han elegido, haremos todo lo posible para implementar la Política de Comunicación en nuestro país de la manera más certera posible.

De sus lado, José Batista, Secretario General del SNTP, manifestó que por su elección como presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, espera seguir contando con el apoyo y colaboración con los periodistas dominicanos como se ha venido haciendo, les deseamos muchos éxitos en su gestión.

Felicitaciones especiales al reconocido periodista Ricardo Ronquillo Bello, el Ronco, actual subdirector del diario Juventud Rebelde, quien fue electo como nuevo presidente de la Upec, en la sesión final del X Congreso de la organización profesional. Un hombre que se caracteriza por su nobleza, su sencillez, por el gran periodismo que hace cada día. Y que mejor compañía de poder contar con Rosa Miriam Elizalde, como vicepresidenta primera.

No hay comentarios: