Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Aliada a tu éxito.

sábado, 14 de julio de 2018

SNTP condena atropello cometido por militares a veterano comunicador en Dajabón

El vergonzoso incidente ocurrió
cuando el comunicador
grababa un operativo
realizado por los referidos
militares-
Por Wascar Fernández

Dajabón: Rep. Dom,- Como una franca violación a la libertad de prensa y un abuso de poder, fue calificada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Dajabón, la actitud prepotente e irrespetuosa del Mayor Jiménez Quevedo quien comandaba una patrulla militar de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN), en contra del veterano comunicador dajabonero Manuel Estévez.

El vergonzoso incidente ocurrió cuando el comunicador grababa un operativo realizado por los referidos militares en el Barrio Los Locutores de esta ciudad, lugar donde esté reside, y en ese momento fueron detenidos dos (2) menores de edad de ese mismo sector y el oficial le vociferaba improperios a los jovencitos luego de apresados y sin ninguna razón.


Al ver que su comportamiento fue captado en cámaras el “Jefe” le dijo al comunicador que no le importaba que lo grabará y que “haga lo que quiera”, cuando Estévez procedió a entrar a un colmado de su propiedad, el mayor ordenó a uno de los hombres bajo su mando, que lo apresara, lo que hicieron penetrando a la propiedad del periodista sin autorización y le detuvieron.

Al lugar de inmediato se presentaron vecinos del lugar rechazando tajantemente esa actitud y señalándole a los militares que se trataba de un respetado periodista, por lo que también de forma grosera, el oficial le pidió al comunicador que se identificara, dejandole libre dándole un “Chance” luego de ver las credenciales de Estévez.

Finalmente el SNTP entidad que agrupa a los periodistas, lamentó que este militar con una conducta tan bochornosa esté en esa institución, queriendo dañar el correcto desempeño que han reflejado en los ultimos tiempos los cuerpos castrenses en esta demarcación, y romper la relación de trabajo armoniosa con la prensa y con los hombres y mujeres de la frontera, por lo que hace un llamado a los superiores de este militar a tomar cartas en el asunto.

No hay comentarios: