Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Aliada a tu éxito.

sábado, 28 de julio de 2018

Productores de Los Arroyos arreglan carretera internacional para sacar sus productos



Julio Gómez


LOS ARROYOS, Pedernales.- Productores de aguacates de Los Arroyos reparan la carretera internacional utilizando recursos propios para poder sacar sus productos y desmintieron la denuncia que hizo el Grupo Jaragua de que ellos estarían abriendo caminos en la Reserva Científica Sierra Bahoruco.


Explicaron que a la carretera internacional, construida desde la época de Trujillo, no se le da mantenimiento desde hace varios años.

Sponsored
Hágalo antes de ir a dormir para regenerar su cabello durante la noche

En la actualidad la producción se concentra en miles de quintales de cebollas, mientras esperan la de café y el aguacate, razón por lo que con sus propios recursos realizan jornada de acondicionamiento de la carretera, luego del deterioro producido por las lluvias.

Invitaron a la Sociedad Ecológica de Pedernales, a César Peralta Made, al Grupo Jaragua y al Gobierno, para que investiguen, afín de que no se dejen confundir con falacias de informes mal fundados.

La producción de aguacates estimada para este año en más de 70 millones de unidad, podrán salir a los mercados internacionales de acuerdo al trabajo de acondicionamiento de la carretera que ejecutan los propios productores con sus recursos.

No solo se trata de aguacates, actualmente cosechan miles de quintales de cebollas, en espera de la producción de café.

Según denuncias del Grupo Jaragua, los productores estarían abriendo caminos en el Parque Sierra Bahoruco.

Sin embargo, tras un encuentro con los productores y trabajadores agrícolas de Los Arroyos, aseguran esta zona es la única que está dando vida.

El Nacional


No hay comentarios: