José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 2 de julio de 2018

Policía admite falló protocolo en el traslado de vigilante de banco que se suicidó

El cadáver del vigilante del Banco
Vimenca que se suicidó el pasado
domingo cuando era trasladado
 a la Fiscalía, en Santiago.
 (Diario Libre/Aneudy Tavárez)
Noticias a Tiempo 
josemlct11@hotmail.com

SANTO DOMINGO. El director Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general José Acosta Castrllanos, admitio que falló el protocolo de sus agentes cuando trasladaban el domingo al vigilante del Banco Vimenca de Santiago a la Fiscalía que funciona en la sede de esa institución policial de Santiago y que permitió que el detenido se suicidara.

Acosta Castellanos dijo que el caso está bajo investigación por parte del Ministerio Público, pero que el parentesco de uno de los oficiales que custodiaba a Antonio Polonia Bueno, de 47 años, pudo ser la causa de un descuido en los procedimientos.


Indica que uno de los fallos fue dejarle la esposa floja al detenido, lo que permitió que pudiera manipular un arma y dispararse en la cabeza.

Dijo que al grupo de asaltantes que acompañó a Polonia Bueno se le ocupó más de 51,000 dólares, 200,000 pesos, cuatro pistolas, una escopeta y varios vehículos. Acosta Castellanos habló tras participar en una reunión de directores regionales de la Policía en la sede de esa institución.

Del Banco Vimenca los malhechores cargaron con más de 11 millones de pesos.

Diario Libre

No hay comentarios: