José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 26 de julio de 2018

Piloto de avioneta donde murió Ministro tenía larga trayectoria y experiencias con fallas

"Baby" López era el piloto oficial
del MAG. Gerardo López, Faceboo
Gerardo López, conocido como “Baby”, era el piloto de la avioneta siniestrada en la que también viajaba el ministro de Agricultura de Paraguay y Ganadería, Luis Gneiting. Llegó a ser viceministro en la misma institución y tenía una larga trayectoria como aviador.

Noticias a Tiempo
josemlct11@hotmail.com

Gerardo “Baby” López era ingeniero agrónomo y fue viceministro de Agricultura durante el Gobierno de Juan Carlos Wasmosy. Tenía más de 30 años de antigüedad en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).


“Baby” López era el piloto de la tripulación de la avioneta en la que viajaba el ministro Luis Gneiting, así como el viceministro Vicente Ramírez y el también funcionario del MAG Luis Charoti. Tuvieron un accidente de vuelo en la zona de Ayolas, Departamento de Misiones, durante la tarde de este miércoles.

Lea más: Encuentran totalmente desintegrada avioneta en que viajaba Gneiting

Su sobrino, Francisco López, manifestó en Monumental AM que tenía miles de horas de vuelo. Es así como se mide la trayectoria de un piloto en el lenguaje aeronáutico.

Lo recordó como un “amante del campo y de las familias campesinas”. En ese sentido señaló el cariño que le tenían los propios labriegos.

Nota relacionada: Desaparece avioneta en la que viajaba el ministro de Agricultura, Luis Gneiting

No fue la primera vez que tuvo problemas de vuelo. En el 2009, hubo fallas con la aeronave cuando Cándido Vera Bejarano era ministro. En esa ocasión el propio López controló la situación.

Lo mismo ocurrió con Enzo Cardozo, en el 2012. La avioneta tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en Vaquería, Departamento de Caaguazú. Esa vez, el ministro destacó que la experiencia de “Baby” López hizo que el percance no pase a mayores.

No hay comentarios: