José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 30 de julio de 2018

Director de la UASD Santiago visita el Jardín Botánico

Mediante el decreto 540-11, del 30
de agosto de 2011 fue creado
Consejo del Parque Botánico
de Santiago.
Servicios/Noticias a Tiempo
josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO.-El Director General de la UASD Recinto Santiago, maestro José Tavárez, visitó el pasado sábado 28 de julio el Jardín Botánico de Santiago, cuyo Consejo Directivo preside en nombre de la Primada de América. La visita a aquel espacio que lleva el nombre del ilustre Profesor Eugenio de Jesús Marcano, docente Uasdiano de Santiago y activista de la preservación de los recursos naturales, la realizó junto al Director Ejecutivo del Parque, Lic. Nelson Bautista, con miras a coordinar acciones de las responsabilidades que les asiste.


Constituye esta importante obra el segundo pulmón verde de Santiago, localizada en la carretera Jacagua de la comunidad de Los Cocos, cerca de la avenida Circunvalación Norte, espacio en que se han sembrado más de 100 mil árboles de diferentes variedades. Tal y como describe el Licenciado Bautista, “se trata de una flora auténtica que se encuentra en pleno desarrollo gracias al apoyo de miles de voluntarios, decenas de empresas y cientos de instituciones”.

Mediante el decreto 540-11, del 30 de agosto de 2011 fue creado Consejo del Parque Botánico de Santiago, el cual está compuesto por prestigiosas instituciones públicas y de servicio: La Universidad Autónoma de Santo Domingo, que lo preside, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Alcaldía de Santiago, la Sociedad Ecológica del Cibao, Inc. (SOECI), el Jardín Botánico Nacional, la Gobernación Provincial, el Senador por Santiago y dos munícipes como representantes de la Sociedad Civil.

En unos 650 mil metros cuadrados, el Jardín Botánico Profesor Eugenio de Jesús Marcano es uno de los aportes ambientales más importantes para sumar espacios verdes a Santiago y la región norte. La obra consta de 12 kilómetros de senderos para caminatas y ciclo vías, protegidos por un perímetro cerrado y una vigilancia permanente. Incluye además bosques de galería y un puente colgante que cruza por encima del río Jacagua.

Visitar el Botánico de Santiago, constituye una verdadera aventura y un regalo para el espíritu, un lugar cuyo potencial es inmenso. Ha sido concebido para ofrecer una alternativa de diversión para toda la familia, pero a vez un espacio para el desarrollo científico y la conservación de especies nativas en peligro de extinción. Indudablemente un patrimonio de incalculable valor para la región y el país.

No hay comentarios: