Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Aliada a tu éxito.

sábado, 2 de junio de 2018

Video muestra brutalidad de agentes penitenciarios contra un prófugo herido y bajo dominio

El prófugo aún estaba vivo cuando
 fue sacado de entre unos matorrales
cerca de la cárcel de donde había
escapado junto a otros cuatro
 internos.
Noticias a Tiempo
josemlct11@hotmail.com


SANTO DOMINGO.-Un video suministrado a El Día muestra la forma en que varios agentes penitenciarios y de la Policía arrastran a uno de los internos que esta mañana se fugaron de una cárcel de San Pedro de Macorís. No está claro si la persona que se ve en el video es uno de los dos que el Modelo Penitenciario reportó esta tarde como muertos.

En la imágenes se puede ver como el interno, que está herido y tirado entre unos matorrales, es halado por las piernas por un policía. La acción se produjo en presencia de decenas de curiosos, uno de los cuales grabó la acción policial.


En el video se escucha claramente a una mujer que se alarma por la forma brutal de tratar al preso que ya había sido sometido por los agentes.

En la acción participan al menos doce policías, incluido varios con uniformes de la Policía Penitenciaria y otros de paisanos, algunos con revólveres en manos.

A los policías no les importó que numerosos curiosos observaran la acción.

Esta mañana varios medios publicaron la foto de otro de los prófugos que fue abatido en el intento de fuga. El hombre baleado estaba esposado. Al parecer murió en el acto.

Lo que informaron las autoridades
El Modelo de Gestión Penitenciaria identificó a los 5 internos recapturados tras haberse fugado la mañana de este viernes del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís, como Luis Antonio Richard Hernández, José Manuel Castro Guerrero, y Ángel Oscar Arguelle Barnes, mientras que los fallecidos son Alfredo Ogando Hernández y Elkis García, también conocido como Elki García García.

Respecto a Richard Hernández indicó que fue retornado al centro luego que recibiera las atenciones médicas de lugar tras resultar con una herida en el cráneo mientras saltaba la verja perimetral del centro.

Explicó que este interno cumplía prisión preventiva por estar implicado en la violación de los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano (CPD) y el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que sancionan los delitos sexuales contra los menores de edad.

En tanto dijo que José Manuel Castro Guerrero y Ángel Oscar Arguelle Barnes resultaron con heridas de armas de fuego mientras se daban a la fuga y actualmente reciben atenciones médicas en un centro hospitalario de la zona.

El Nuevo Diario

No hay comentarios: