José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 18 de junio de 2018

Secretaría General del PLD “suspende provisionalmente” a Félix Bautista y Díaz Rúa

Pared Pérez dijo que tomó la decisión
amparado en los estatutos, como
coordinador de las secretarías
del PLD.
(Foto: Diario Libre/Martín Castro)
Noticias a Tiempo
josemlct11@hotmail.com


SANTO DOMINGO. El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, anunció la suspensión provisional del senador Félix Bautista como secretario de Organización y de Víctor Díaz Rúa, como secretario de Finanzas.

En una rueda de prensa celebrada la tarde de este lunes en la sede del PLD, destacó que tomó la decisión basado en una atribución que le otorgan los estatutos en su artículo 29, como coordinador de las secretarías de ese partido.


Pared Pérez dijo que, en su residencia, la semana pasada aconsejó a Félix Bautista tomar una licencia y éste dijo que aceptaría pero que todo quedó ahí. Bautista fue sancionado la semana pasada por el gobierno de los Estados Unidos, que lo acusa de corrupción.

Sobre Díaz Rúa, reveló que tomó una licencia de sus funciones luego de ser señalado judicialmente por supuestamente recibir sobornos de la constructora Odebrecht.

Señaló que la decisión que anunció este lunes debe ser sometida a la aprobación o no del Comité Político del PLD, que aún no tiene fecha de convocatoria porque debe ser coordinado con el presidente del PLD, Leonel Fernández.

En el caso del senador y presidente del PLD en San Cristóbal, Tommy Galán, también involucrado en el expediente Odebrecht, y sobre Manuel Rivas, que preside la circunscripción 4 de la provincia Santo Domingo, serán el Comité Político y Comité Central las instancias partidarias que evaluarán su situación. Rivas guarda prisión preventiva por el escándalo de corrupción en la Oficina Metropolitano de Servicios de Autobuses (Omsa).

Pared Pérez dijo que tomó la iniciativa en interés de preservar el PLD.

De inmediato hubo reacciones. El precandidato presidencial peledeísta, Francisco Domínguez Brito, saludó la decisión anunciada por el secretario general. Domínguez Brito pidió formalmente al presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, convocar el Comité Político a los fines de que sean destituidos el secretario de organización, Félix Bautista, y el de finanzas, Víctor Díaz Rúa, ambos por “deshonrar los principios fundamentales” de ese partido “y vulnerar sus deberes como miembros”.

Diario Libre

No hay comentarios: