Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

jueves, 7 de junio de 2018

Periodistas manifiestan apoyo a reportera de CDN por agresión

Deyanira López, reportera de CDN, 37, la periodista Indhira Vásquez y José Manuel de la Cruz, reportero gráfico de Teleuniverso, canal 29. (Diario Libre/Aneudy Tavárez)

Narciso Perez

SANTIAGO. Cientos de periodistas todo el país y del exterior expresaron en un documento su respaldo a la periodista Deyanira López, de CDN, quien fue víctima de una agresión física el pasado 3 de mayo mientras cubría la fuente del Palacio de Justicia de esta ciudad.


El periodista Vianco Martínez entregó a la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y a su colega Deyanira López la carta de solidaridad titulada “Los presentes son para decirte que estamos contigo”.

Martínez declaró que los periodistas dominicanos están en la obligación de defender sus legítimos derechos de laborar sin la presión y mucho menos de la agresión de los ciudadanos o de cualquier órgano del Estado dominicano.

“Bajo ninguna circunstancia debemos permitir que agresiones como la de Deyanira López e Indira Vásquez y su camarógrafo en meses pasados sigan ocurriendo porque van socavando las libertades públicas y el derecho de los ciudadanos a ser debidamente informados”, puntualizó Martínez.

De su lado, Carlos Arroyo Ramos, secretario general del CDP en esta ciudad, declaró que seguirán al lado de todos sus afiliados que sufran cualquier tipo de agresión en el ejercicio de sus funciones.

Por la agresión a López el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso una garantía económica de RD$300 mil, presentación periódica e impedimento de salida del país contra la doctora Digna de la Cruz.

Además de la doctora Digna de la Cruz, en la agresión contra Deyanira López participaron Leydi Beatriz Adames, a quien le impusieron dos meses de prisión preventiva como medida de coerción, así como Carmelo Tavárez Almonte y Lenny Manuel Francisco Portorreal, a quienes les dictaron garantías económicas de RD$500 mil y RD$10 mil, respectivamente, y presentación periódica ante la Fiscalía local.


No hay comentarios: