José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 12 de junio de 2018

Más de 300 mil niños trabajan en República Dominicana

La OIT indica que en las formas más extremas de trabajo infantil, los niños son sometidos a situaciones de esclavitud, son separados de su familia y expuestos a enfermedades y peligros.
Noticias a Tiempo
josemlct11@hotmail.com


Más de 300 mil niños son víctimas de trabajo infantil en República Dominicana, según cifras otorgadas por la Encuesta Nacional de Hogares (Enhogar) de 2014.


En los primeros cinco meses de este año, han sido retirados 74 de estos de sus trabajos en diferentes provincias del país.

De acuerdo con el informe de estadísticas laborales del Ministerio de Trabajo, estos niños y niñas han sido sacados de empleos en las áreas agricultura, ganadería, pesca, comercio y reparación de vehículos.

De los 74 menores de edad víctimas del trabajo infantil, 36 tienen entre los 10 y 14 años de edad; 29 entre los 15 y 17 y nueve de 5 a 9 años.

En los meses de febrero y mayo se sacaron más niños de estas actividades, 16 y 46 menores respectivamente.

Estos niños y niñas eran víctimas del trabajo infantil en ciudades de Santo Domingo, Hato Mayor, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Azua, San Francisco de Macorís, Bonao, Samaná, Santiago Rodríguez y Sánchez Ramirez.

El Trabajo Infantil es definido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como toda labor que priva a los niños de su niñez, su potencial y su dignidad, y que además perjudica su desarrollo físico y psicológico.

La OIT indica que en las formas más extremas de trabajo infantil, los niños son sometidos a situaciones de esclavitud, son separados de su familia y expuestos a enfermedades y peligros.

Se estima que en el mundo, 152 millones de niños son víctimas del trabajo infantil, de ellos 73 millones en situación peligrosa.

Hoy se celebra el día mundial contra el trabajo infantil.

No hay comentarios: