José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 12 de junio de 2018

Expresidente Martinelli en cuidados intensivos por afección cardíaca

Por este caso, Martinelli enfrenta
cuatro delitos y una posible
condena de 21 años de prisión.
Servicios/Noticias a Tiempo
josemlct11@hotmail.com

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, se encuentra en la sala de cuidados intensivos del Hospital Santo Tomás (HST), donde es atendido por un cuadro de crisis hipertensiva y cardiopatía isquémica.

Así lo informó la mañana de este martes 12 de junio Ángel Cedeño, director médico del HST, al referirse a la situación clínica de Martinelli, quien fue llevado desde el centro penitenciario El Renacer pasadas las 11:00 p.m. de este lunes al nosocomio.


Martinelli fue trasladado al HST luego de retornar al penal tras la diligencia de comunicación de derechos celebrada en una sala de audiencias en la Corte Suprema de Justicia.

A juicio de Cedeño, el expresidente “tenía todos los criterios para ser hospitalizado”. En estos momentos se encuentra “medicado y estable” y despierto con una sedación leve, agregó.

Cedeño dijo, que es “poco probable” que el expresidente reciba hoy mismo el alta médica y retorne a la cárcel El Renacer, luego de que el magistrado de garantías Jerónimo Mejía, juez del caso que se le sigue por espiar las comunicaciones de 150 personas, aclarara ayer las razones de la privación de su libertad. Ante el juez, Martinelli solicitó su traslado a un hospital privado, pero la petición fue negada por Mejía.

El galeno indicó que el tiempo de permanencia de Martinelli en el hospital va a depender de cómo responda a la medicación.

Cedeño comentó también que Martinelli se encuentra en la misma área donde estuvo internado en su momento el fallecido exdictador Manuel Antonio Noriega,ya que se trata de un área aislada y con las condiciones de seguridad requeridas.

En tanto, Mejía citó para las 10:00 a.m. de este martes 12 de junio al médico que atendió a Martinelli, la noche de ayer en el centro penitenciario El Renacer.

Este galeno fue el que sugirió que se trasladara a Martinelli a un hospital, en este caso el HST.

El lunes 11 de junio, Estados Unidos extraditó a Martinelli, a requerimiento de la Corte Suprema, que lo procesa por la interceptación no autorizada de las comunicaciones desde el Consejo Nacional de Seguridad, en los dos últimos años de su mandato.

Por este caso, Martinelli enfrenta cuatro delitos y una posible condena de 21 años de prisión.

 La Prensa

No hay comentarios: