José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 20 de mayo de 2018

Yo, y el sistema de salud cubano

José Manuel Castillo 
Director /Noticias A Tiempo.Net 
E-mail: josemlct11@hotmail.com 

Porque Cuba ha sido solidaria, hoy el mundo se solidariza con la isla fascinante, tras el accidente aéreo, y a propósito del tema, quiero contar algo que me sucedió en mi viaje más reciente al país caribeño. 

Luego de una cena en un restaurante de La Habana, tuve una reacción alérgica que me provocó inflamación de la cara y obstrucción de las vías respiratorias, inmediatamente la periodista que me acompañaba, la gran amiga Ania Ortega, me llevó a la residencia donde me alojaba, para buscar mi pasaporte y el seguro médico para poder ir a la Clínica Central Cira García, pero Ania decidió llevarme al Hospital Universitario ¨General Calixto García, ya que el centro médico privado para extranjero quedaba un poco retirado del Vedado, y ella no quería riesgos por mi estado de salud¨. 
Hospital Universitario
"General Calixto García".
 

Aprovecho para agradecer primeo a Dios, a mi amiga Ania por su cuidado y acompañamiento durante difícil momento, al colectivo de la residencia, y al cuerpo médico que me atendió, sin preguntar por dinero, Carné de identidad, en caso de ser cubano, ni mi pasaporte por ser extranjero, la doctora que me recibió es oriunda de Dominica, país caribeño, perteneciente a las Islas Menores, la cual está haciendo una especialidad en dicho hospital, y el enfermero que me medicó es cubano, a ellos las gracias infinitas por las excelentes atenciones hacia mi persona. 

La salud pública en Cuba es una realidad, sus soldados de batas blancas, están prestos para colaborar con el pueblo cubano, y los países donde los necesiten, mil gracias por salvarme la vida, que a pesar de no ser cubano, me trataron como tal.

VIVA CUBA Y SU GENTE.

No hay comentarios: