José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 30 de mayo de 2018

Varios heridos por explosión en edificio de servicio de correos en Estados Unidos

El edificio afectado por la explosión
luego de que fuera apagado el fuego.
Foto: Lexington Herald Leader

Noticias a Tiempo
josemlct11@hotmail.com
Los servicios médicos debieron atender el miércoles a ocho personas tras la explosión de un vehículo de United Parcel Service (UPS) estacionado frente a un centro del servicio de correos en Lexington, la segunda mayor ciudad del estado de Kentucky, en los Estados Unidos.
Según informes de la prensa local, el centro de servicios de carga de UPS, una de las principales empresas de transporte de paquetes en Estados Unidos, sufrió daños significativos por la explosión de uno de sus camiones con un tanque de acetileno, sin que hasta el momento las autoridades tengan evidencia de que fuera un acto intencionado.

“Nada nos lleva a creer que esto sea nada más que una explosión accidental. El edificio ha sido evacuado y todo el personal está ubicado y seguro. Nos quedaremos en el lugar de los hechos varias horas investigando y asegurando la zona”, publicó el Departamento de Bomberos local en su cuenta de Twitter.
Las dos primeras víctimas llevadas al hospital sufrieron quemaduras y posiblemente concusiones, informó el jefe de bomberos, Jason Wells. Otras seis personas que se encontraban cerca del lugar al momento de la explosión, alrededor de las 8:00 a.m., fueron transportadas al centro asistencial por afectaciones menores y para observación.
Las autoridades insistieron en que la causa de la explosión es aún desconocida, pero no hay nada sospechoso en el incidente.
El edificio, una instalación usada para el mantenimiento de los vehículos de la empresa, quedó con un importante daño estructural en el techo y las paredes interiores y exteriores, precisó el Departamento de Bomberos.
Por su parte, UPS informó en un comunicado que “reportes iniciales indican que la causa pudo haber sido un escape de gas de materiales guardados en un tráiler”.
El hecho provocó alarma en las autoridades y la prensa, que recordó que en marzo último el joven Mark Anthony Conditt puso en tensión a la policía al enviar cinco paquetes bomba vía correo en Texas, antes de morir por el estallido de un artefacto en su coche cuando estaba rodeado por efectivos policiales.

No hay comentarios: