José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 2 de mayo de 2018

Rescatan en Santiago a 2 de 3 menores desaparecidas en Puerto Plata

Yomaira del Rosario

SANTIAGO.- Fueron rescatadas en un centro comercial de Santiago, donde desconocidos las dejaron abandonadas, dos de las tres niñas que hace unos 11 días estaban desaparecidas en Puerto Plata, luego de que supuestamente estuvieron con un alemán, al que acusan de explotarlas sexualmente.

El padre de una de las niñas confirmó que las menores de 12 y 13 años de edad, se encuentran sanas y bajo protección de las autoridades, luego de que fueran rescatadas en las afueras del centro comercial Las Colinas, en el sector del mismo nombre, al norte de Santiago, desde donde una de ellas llamó a su progenitor.


“Yo no he hablado con ella, pero la vi de lejos y estaba muy flaca, como que donde estaba pasaba trabajo y hambre, pero está viva”, dijo Carlos Javier Núñez, quien se encontraba en el Comando Cibao Central de la Policía, en esta ciudad.

Todavía se desconoce el paradero de la tercera adolescente, de 15 años.

El Tribunal de Atención Permanente de Puerto Plata dictó tres meses de prisión preventiva contra el alemán Alfred Michel Buttner, quien fue detenido la noche del lunes, acusado de trata de personas y explotación sexual en perjuicio de las tres niñas.

El fiscal Osvaldo Bonilla reveló que tras los registros telefónicos y otros aparatos electrónicos incautados al extranjero, se determinó que fue la última persona en comunicarse con dos de las menores, por lo que se determinó su vinculación con su desaparición.

El extranjero, presuntamente utilizaba una identidad falsa en las redes sociales, herramientas de las que hacía uso para captar y atraer a menores de edad, ofreciéndoles dinero.

7Dias

No hay comentarios: